TEMAS DE HOY:

|

Maradona eterno: La cinta personalizada que utilizó el capitán de Estonia en homenaje a Diego

Konstantin Vassiljev, el referente del conjunto europeo, lució una cinta especial y revolucionó las redes sociales
Domingo, 05 de junio de 2022 a las 17 30,

Por Bianca Pirone

Domingo, 05 de junio de 2022 a las 17 30,

La Selección Argentina goleó 5-0 a Estonia en Pamplona con una actuación magistral de Lionel Messi. El astro argentino brilló en los 90 minutos y extendió su cuota goleadora con camiseta de la selección nacional. 

De todas formas, a pesar del resultado y de la gran semana que tuvo Argentina ante Italia y hoy frente a Estonia, varias de las fotos finales tuvieron cómo gran protagonista a Konstantin Vassiljev, capitán de Estonia que portó una cita especial y muy llamativa. El futbolista de 37 años salió a disputar el segundo tiempo con lazo personalizado en homenaje al gran Diego Armando Maradona.

La misma tenía los colores celeste y blanco de la bandera Argentina y la palabra "AD10S" con esa tipografía histórica que también se lució en camiseta albiceleste que alzó la Copa del Mundo en el Estadio Azteca ante Alemania en el Mundial México 1986. 

La cinta de capitán en homenaje a Diego

El futbolista que se desempeña en el FC Flora Tallin de la liga de Estonia, ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo cuando Argentina ya ganaba por 3-0. El jugador se llevó todos los flashes de las cámaras cuándo se empezó a acomodar la cinta de capitán en su brazo izquierdo. 

 Vassiljev, de gran historia en el combinado estonioya lleva disputado 140 partidos con su selección nacional desde 2006, marcó 25 goles. Cómo gran amante del fútbol, y seguidor de Maradona, aprovechó esta oportunidad y recordó de una linda manera al astro argentino que falleció el 25 de noviembre de 2020 y que quedará en el recuerdo de todos los futboleros en el mundo.

El show de Lionel Messi en España:

En el cierre de la fecha FIFA, la Pulga fue el gran protagonista del partido ante Estonia con sus cinco goles. Fue la primera vez que Leo logra hacer esa cantidad de tantos con la camiseta albiceleste en un mismo partido.

Así, Messi no solo extendió su racha goleadora en Argentina, sino que también superó al húngaro Ferénc Puskas cómo 4° mayor artillero de la historia a nivel selecciones. Leo alcanzó los 86 tantos y quedó por detrás de Cristiano Ronaldo, Ali Daei y Mokhtar Dahari.

Y, cómo si fuera poco, otro dato para destacar es que tuvieron que pasar 80 años para que un jugador de la Selección Argentina firme 5 goles en un mismo partido. ¿El último? El Charro Moreno, contra Ecuador en 1942. Hoy, Messi lo vuelve a hacer. Extraordinario, brillante. 

Últimas noticias