TEMAS DE HOY:

|

"Hay mucho temor": así cayó en Palmeiras la clasificación de Boca a semifinales de la Libertadores

Revelaron cuál fue la reacción en Palmeiras tras la confirmación de Boca como rival en semifinales de la Copa Libertadores: "No querían que pase".

Viernes, 01 de septiembre de 2023 a las 12 10,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 01 de septiembre de 2023 a las 12 10,

Boca y Palmeiras se enfrentarán nuevamente en una llave definitoria por Copa Libertadores. La serie de semifinales tendrá su partido de ida en la Bombonera mientras que todo se definirá en Brasil, donde el Xeneize sabe lo que es festejar. El equipo argentino logró levantar tres de sus seis copas allí en el 2000 (Palmeiras), 2003 (Santos) y 2007 (Gremio), y por si fuera poco en 2001 dejó en el camino al Verdao en semifinales, también en condición de visitante.

Del mismo modo, en la edición 2018 Boca eliminó a Palmeiras en su cancha, reafirmando su paternidad en los mata-mata ante el equipo brasileño. Esta será el cuarto cruce que tendrán en el siglo y también se definirá en Brasil, territorio que le sienta bien al Xeneize. En este contexto, en los brasileños no cayó nada bien la clasificación del club de la Ribera y aseguran que "hay mucho temor".

Así cayó en Palmeiras la clasificación de Boca a semifinales de la Libertadores

En el canal Espn, el periodista Vinicius Nicoletti aseguró que los hinchas de Palmeiras preferían enfrentarse ante Racing y que no cayó nada bien la clasificación de Boca: "Boca es siempre Boca, tiene mucha tradición. Palmeiras nunca lo pudo pasar en partidos de mata mata. Perdió la final del 2000 y las semifinales del 2001 y 2018. Entonces hay mucho respeto y temor de los hinchas. No querían que pasara Boca", sostuvo.

Sin embargo, también comentó que en Brasil saben que este Boca no es de los más fuertes y hay confianza plena en meterse en la final: "Piensan que esta no es la mejor versión de Boca. Creen que se puede pasar para conquistar la cuarta Copa Libertadores". Como lo fueron cada uno de sus cruces, esta será otra gran serie entre dos de los equipos más grandes de América y animadores constantes de la Copa Libertadores.

El historial entre Boca y Palmeiras

Aunque en el balance general Palmeiras tiene más victorias ante Boca, lo cierto es que el Xeneize mantiene una paternidad importante en los mata-mata, habiéndole ganado todas las series que disputaron por Copa Libertadores.

  • Cuartos de final Copa Mercosur 1998: Palmeiras 3-1 Boca; Boca 1-1 Palmeiras (Pasó Palmeiras)
  • Final Copa Libertadores 2000: Boca 2-2 Palmeiras; Palmeiras 0 (2)-(4) 0 Boca (Boca campeón de América)
  • Semifinal Copa Libertadores 2001: Boca 2-2 Palmeiras; Palmeiras 2 (2)-(3) 2 Boca (Boca finalista)
  • Semifinal Copa Libertadores 2018: Boca 2-0 Palmeiras; Palmeiras 2-2 Boca (Boca finalista)

Los partidos restantes entre ambos fueron por fase de grupos de la Copa Libertadores. En 1994 Palmeiras goleó 6-1 en Brasil mientras que Boca ganó por 2-1 en la Bombonera, y en 2018 fue 1-1 en tierras brasileñas y 2-0 a favor del Verdao en la Bombonera.

Últimas noticias