TEMAS DE HOY:

|

Hinchas de la Roma increparon a Paredes y Dybala: "No tienen excusas”

Tras la salida Mourinho y los resultados negativos del equipo, un grupo de hinchas se junto en la puerta del predio para increpar a los jugadores argentinos

Miércoles, 17 de enero de 2024 a las 09 24,

Por Redacción

Miércoles, 17 de enero de 2024 a las 09 24,

Luego de un flojo inicio en la temporada actual, la Roma despidió José Mourinho y anunció que su reemplazante será Daniele De Rossi. El reconocido entrenador portugués había asumido en mayo del 2021 y su ciclo alcanzó los dos años y medio. Sin embargo, una racha de resultados negativos y la eliminación de la Copa Italia frente a Lazio provocaron su salida inesperada por una decisión dirigencial.

Con la noticia confirmada, un grupo de hinchas se reunieron en la entrada del predio para increpar a los jugadores, entre ellos, los argentinos Paulo Dybala y Leandro Paredes. 

Según el video que publicó Sport Mediaset, los simpatizantes hicieron parar a los argentinos a la salida del entrenamiento, y, cuando el mediocampista bajo la ventana, los hinchas aprovecharon pare recriminarle el mal momento del equipo y le exigieron explicaciones al respecto: “Mourinho ya no está, no tienen excusa”, fue uno de los gritos que se escucha en el video. Ante el reclamo, los campeones del mundo respondieron: “Lo sabemos”

Justamente, tanto Dybala y Paredes eran dos de los jugadores más queridos por el técnico portugués y a quienes elogió en reiteradas oportunidades. A pesar de acarrear varias lesiones, Mourinho había halagado al cordobés, y expresaba: “Es un futbolista especial. Si no entienden que su ausencia nos hace diferentes, no puede decir nada más”.   

Pocas horas después que se confirmara la salida de Mou, Dybala utilizó sus redes sociales y se refirió a la salida del entrenador con un sentido posteo en Instagram. “¡Gracias señor! Gracias por todo. Trabajar contigo ha sido un gran placer. Gracias por tus consejos y cada palabra que me diste. Deseo a ti y a tu personal todo lo mejor. ¡Espero verte pronto de nuevo!”, escribió la Joya junto a una foto abrazando al míster.

Más tarde, Paredes se sumó a los saludos para el ex técnico del Manchester United y Real Madrid: “Gracias por todo míster, fue un placer ser entrenado por vos. ¡Te deseo siempre lo mejor!.

En el campeonato local, la Roma hace tres encuentros que no puede ganar y se ubica noveno, con 29 puntos (8 triunfos, 5 empates y 7 derrotas), a cinco puntos de puestos de clasificación a Champions League. Sin embargo, la posterior eliminación de la Copa Italia en cuartos de final hizo crecer los cuestionamientos hacia el entrenador. 

"Estamos felices de poder traspasar la responsabilidad técnica de la AS Roma a Daniele De Rossi, ya que creemos que el liderazgo y la ambición que siempre lo han caracterizado pueden ser decisivos para perseguir hasta el final los objetivos que el equipo tiene por delante de la temporada. Conocíamos el vínculo indisoluble que une a Daniele al club, pero el entusiasmo con el que aceptó inmediatamente este desafío para los próximos meses nos convenció aún más de su capacidad para ser una guía para los jugadores y un orgulloso representante de los valores de este club. Bienvenido a casa, Daniele”, expresó el elenco de la capital en un comunicado, informando que su estreno será este sábado 20 de enero como local ante Hellas Verona por la fecha 21 de la Serie A.

Últimas noticias