TEMAS DE HOY:

|

Hinchas de San Lorenzo se disfrazaron de fantasmas para cargar a Huracán

En la previa del partido ante el Independiente de Medellín por Copa Sudamericana, fanáticos del Ciclón aparecieron vestidos ropa blanca y una B en el pecho

Jueves, 20 de julio de 2023 a las 10 28,

Por Bianca Pirone

Jueves, 20 de julio de 2023 a las 10 28,

San Lorenzo logró un triunfazo este miércoles en el Nuevo Gasómetro al vencer 2-0 a Independiente de Medellín con dos tantos de Adam Bareiro. El Ciclón, que en la ida había ganado por la mínima, terminó la serie con un global de 3-0 y accedió a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que enfrentará a São Paulo de Brasil.

Sin embargo, más allá del resultado y la victoria del equipo local, hubo otra secuencia de color que llamó la atención entre los fanáticos del fútbol argentino. En la previa del duelo ante los colombiano, en la tribuna popular se destacó la presencia de hinchas que se vistieron de fantasmas con una B roja en el pecho, dedicado especialmente para su clásico rival, Huracán, que actualmente está peleando por no descender en la Liga Profesional. 

"El que no salta, se va a la B", se escuchó en el Nuevo Gasómetro mientras los hinchas disfrazados se hacían presente en las gradas de la popular. 

Todo esto se debe al duro presente que atraviesa el Globo, el máximo rival del equipo azulgrana, que lleva 15 partidos sin ganar. El elenco de Parque Patricios perdió los últimos 5 encuentros que disputó y se encuentra en el 27° puesto de la Liga Profesional con 19 unidades, por lo que en este momento estaría perdiendo la categoría.

San Lorenzo venció a DIM y avanzó a octavos de Copa Sudamericana:

El Ciclón volvió a mostrar una vez más su gran solidez, especialmente haciéndose fuerte en su estadio y con su gente, y aprovechó los espacios que fue dejando en el camino su adversario. El equipo que dirige Rubén Darío Insúa superó cómodamente a su adversario colombiano y cerró de la mejor manera una serie que, en los papeles previos, era bastante compleja porque se enfrentaba al mejor equipo clasificado del grupo que provenía de la Copa Libertadores.

La gran figura azulgrana fue sin lugar a dudas Bareiro, quien batalló arduamente con los zagueros centrales del rival durante todo el encuentro y armó por su cuenta las dos jugadas que culminaron en penal para San Lorenzo, que él mismo cambiaría por gol.

En la próxima instancia, el equipo del Gallego tendrá otra parada más que compleja ante São Paulo, el mejor de todos los equipos en la fase grupos de la Copa Sudamericana (no recibió goles en ninguno de los seis encuentros de dicha instancia), con el agregado de que la serie se definirá en el mítico Morumbí. 

“El partido estuvo dentro de lo que preveíamos. Medellín le da prioridad a la tenencia de la pelota. Tratamos de cerrarle los caminos internos. Creo que lo hicimos bastante bien", manifestó el Gallego en conferencia de prensa sobre el partido ante Independiente. 

"En el segundo tiempo el equipo manejó mejor la pelota y tuvo mejores oportunidades de riesgo en el arco rival. Logramos la clasificación de forma merecida. Cuando vimos la formación del rival sabíamos que no teníamos que preocuparnos demasiado del lugar donde tengan la pelota. Que por lo general fue lejos de nuestro arco", analizó.

El Gallego también destacó la gran labor de Adam Bareiro, autor de los dos goles. "Bareiro es un muy buen delantero, un jugador muy importante y el goleador del equipo. Tuvo rachas como le pasa a cualquier delantero. Ahora volvió a convertir y es un jugador importante y valiente para jugar". 

Por último, dejó a entrever que para el duelo de este sábado a las 15:30 ante Argentinos Juniors por la fecha 26 de la Liga Profesional podría volver a rotar su once titular, tal y como sucedió este pasado fin de semana ante Belgrano de Córdoba. "Veo difícil que los jugadores que jugaron hoy jueguen el sábado", concluyó

Últimas noticias