TEMAS DE HOY:

|

Histórico: Túnez venció a Francia, pero no le alcanzó para clasificar

El conjunto africano superó por la mínima al equipo de Didier Deschamps, que empató el encuentro parcialmente hasta que el VAR le anuló el tanto definitivo

Miércoles, 30 de noviembre de 2022 a las 12 11,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 30 de noviembre de 2022 a las 12 11,

Contra todo pronóstico, Túnez se impuso ante Francia por 1-0 en el Education City Stadium y soñó hasta el minuto final con una clasificación épica a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. El único tanto del encuentro lo marcó Wahbi Khazri, capitán y número 10 de Túnez. Sin embargo, a pesar de la victoria, el triunfo de Australia sobre Dinamarca por 1-0 en el Al Janoub Stadium le quitó la ilusión al conjunto africano, quién solo acumuló tres puntos y no superó la línea de cuatro que obtuvieron los oceánicos

De igual manera, el resultado se festejó a lo grande porque se trató de la primera victoria oficial de Túnez sobre Francia en la historia del fútbol. Antes, los conjuntos se habían enfrentado cuatro veces, con un saldo totalmente positivo para los europeos

Francia con suplentes, demostró ser otro equipo. El autentico campeón del mundo no se encontró nunca en el partido y no logró plasmar su dominio futbolístico que se había visto en las fechas anteriores. El equipo estuvo apagado durante más de 70 minutos, hasta que sus emblemas ingresaron al campo de juego para intentar revertir la historia del 1-0 que había conseguido Túnez a los 12 minutos del segundo tiempo.

Claro, con la clasificación ya en sus manos, Francia se dio el gusto de poner un equipo totalmente alternativo para dejar y cuidar en el banco de suplentes a sus máximas figuras. Sin Hugo Llorris, ni Kylian Mbappé, Oliver Giroud o Antonie GriezmannLes Bleus sufrieron la sorpresa de un Túnez que, desde el minuto 0, salió decidido a buscar los tres puntos.

El encuentro fue bastante atractivo. Incluso, en a penas siete minutos de juego, Túnez ya había logrado adelantarse en el marcador a través de una pelota parada. Nader Ghandri, con un toque sutil, envió la pelota a la red, pero está adelantado y el árbitro, con la confirmación del VAR, anuló el sorpresivo tanto.

El primer tiempo fue todo para Túnez, que avanzó con decisión y determinación, obligado por el contexto, aunque con argumentos sólidos para creer. Wahbi Khazri, el número 10, fue de las grandes figuras en el conjunto africano. Francia, por su parte, tuvo más tiempo la pelota, pero no logró que sus jugadores se conecten para generar peligro en el area rival. Más allá de la capacidad individual, Francia fue muy previsible y no hizo méritos para ganar el partido. 

El gol de Túnez para el 1-0:

Casi cayéndose, en un contraataque perfecto,  Khazri apareció de nuevo en el área de Francia y marcó de zurda el 1-0. Casi con permiso, la pelota fue ingresando al fondo del arco mientras los defensores franceses estaban desparramados en el césped.  

Lamentablemente, el 10 luego tuvo que abandonar el campo de juego por una molestia física.

Francia lo empató, pero el VAR después lo anuló:

Ya faltando 20 minutos para el final, y todavía con Túnez presionando alto, Deschamps decidió realizar cambios para intentar dar vuelta la historia. Primero ingresaron Kylian Mbappe, Adrien Rabiot y William Saliba, mientras que después también saltaron a la cancha Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé. Con esos nombres, Francia hizo el clic y se metió nuevamente en partido. 

Los europeos tomaron el protagonismo con la posesión de la pelota, pero no encontraron espacios libres ante una sólida defensa tunecina que aguantó atrás lo más que podía para después sorprender de contra. Dembélé tuvo un buen remate desde afuera del área, mientras que Mbappé hizo mucho peligro por la banda izquierda. Aún así, Aymen Dahmen estuvo firme bajo los tres palos y salvó a su equipo varias veces. 

Ya a los siete minutos del tiempo agregado, Francia logró dar el golpe gracias a la aparición de Griezmann, aunque después el VAR anuló la jugada por una posición adelantada del actual Atlético Madrid.

Así terminó el Grupo D:

  1. Francia        6pts - 2V - 0E - 1D | Dif +3

  2. Australia     6pts - 2V - 0E - 1D | Dif -1

  3. Túnez          4pts - 1V - 1E - 1D | Dif 0

  4. Dinamarca  1pts - 0V - 1E - 2D | Dif -2

Últimas noticias