TEMAS DE HOY:

|

Ibarra liquidó a Rossi: "Quiero jugadores comprometidos"

El entrenador de Boca habló de la continuidad del arquero luego de perder la final con Racing. Su futuro está casi definido.

Viernes, 20 de enero de 2023 a las 16 43,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 20 de enero de 2023 a las 16 43,

Boca cayó por 2 a 1 ante Racing en la final de la Supercopa Internacional. En un partido que tuvo mucho fútbol y polémica sobre el final, la Academia, dirigida por Fernando Gago, se impuso ante su rival y volvió a levantar un título, el primero del año en Argentina. Tras el encuentro, Hugo Ibarra, entrenador del Xeneize, habló en una conferencia de prensa y mostró todo su fastidio. No solo estuvo enojado por el arbitraje, sino también por la situación de Agustín Rossi.

Ibarra habló sobre la situación de Rossi

Hace una semana, se supo que Agustín Rossi viajaría a Abu Dhabi para este partido y sería evaluado por el cuerpo técnico. A pesar de que Sergio Romero debutó en un partido de verano, el físico nuevamente le jugó una mala pasada. Por eso, se esperaría a ver si estaría al 100% para atajar. En caso de que no esté bien, lo que terminó sucediendo, uno de los otros tres arqueros atajaría. Sin embargo, Rossi fue descartado y ni siquiera fue al banco este partido.

Los periodistas le preguntaron por esta situación y él fue contundente. "Todos recordamos a un equipo de Brasil que comunicó sobre un pre-contrato firmado con Agustín y desde ese momento yo decidí para este año que todos mis jugadores tienen que estar comprometidos con el club al 100 por ciento. Por eso fue la decisión. Yo trabajo con 29-30 jugadores y los quiero comprometidos".

En ese sentido, le preguntaron por qué viajó y casi interrumpiendo dijo: "Todo el grupo vino: Marcos, Figal, Diego González... Vinieron todos. No es solo con Rossi". Nuevamente, ante una repregunta, de otro periodista, el entrenador de Boca cerró: "Fui claro con la respuesta, ¿estamos? Chau, gracias".

Ibarra habló sobre la final con Racing

Antes de esto, se había referido a la situación del penal y claramente, también se mostró molesto. Al igual que los hinchas en las redes, hizo la comparación con la jugada que ocurrió hace unos meses en la cancha de Racing. "Rapallini podría haber chequeado la jugada del penal, no tuvo el mismo criterio que en la Liga. No se utilizó el mismo criterio para este partido. A nosotros no nos cobraron en Racing y no se utilizó el mismo criterio. Fue asi. No nos podemos quejar más".

Sobre la derrota en si, Ibarra comentó: "Me voy dolido, queríamos ganar. En un momento del partido cuando estaba terminado, hubo un penal que mínimamente el árbitro debería chequear. Terminó ahí, perdimos el partido, complicado, difícil, que estaba abierto para los dos". Esta fue la segunda final que su equipo pierde ante Racing, la anterior fue en el Trofeo de Campeones, el cual también finalizó con polémica y varios expulsados.

Últimas noticias