TEMAS DE HOY:

|

Incidentes en Rio de Janeiro: Barras de Fluminense agredieron a hinchas de Boca en Copacabana

Un grupo de hinchas brasileños atacó a los xeneizes y uego la policía militar lanzó gas lacrimógeno, bombas de estruendo y balas de goma

Jueves, 02 de noviembre de 2023 a las 18 14,

Por Bianca Pirone

Jueves, 02 de noviembre de 2023 a las 18 14,

A solo 48 horas de la final de la Copa Libertadores en Rio de Janeiro, la policía carioca reprimió esta tarde a hinchas de Boca que se encontraban en la playa de Copacabana a espera del partido ante Fluminense

El enfrentamiento comenzó cuando un grupo populoso de hinchas brasileños se acercaron a agredir a los fanáticos xeneizes que se encontraban en el puesto 2 del popular balneario, donde está ubicado el Fan Zone dispuesto por la Conmebol. En ese momento los argentinos comenzaron a sufrir golpes y robos de sus pertenencias.

Al registrarse los primeros incidentes, la policía local intercedió casi 10 minutos más tarde y comenzó a reprimir a los hinchas en plena playa. Con gases lacrimógeno, bombas de estruendo y balas de goma, la seguridad de Brasil generó aún más disturbios en la zona y los seguidores de Boca la pasaron realmente mal. 

A modo de defensa, los hinchas del club de la Ribera arrojaron botellas, reposeras y otros objetos contundentes a la policía militar, que los empujó hacia el mar y luego detuvo a algunos de los protagonistas, incluyendo algunos que habían escapado al agua.

Según contaron los propios hinchas de Boca en el lugar, el conflicto comenzó cuando las autoridades le liberaron la zona a los hinchas de Fluminense. Los hinchas, que iban caminando en bloque de un lado a otro, actuaron en conjunto, se metieron y volaron botellazos, a partir de lo cual apareció la policía militar y tiró balas de goma y gas lacrimógeno. 

Vino la barra de Fluminense directamente a golpear a gente de Boca. Acá hay familias, no fuimos a pelear. Se llevaron celulares de gente que tiene entradas ahí”, denunció uno de los simpatizantes en diálogo con La Nación

“Estoy temblando. Nos estábamos divirtiendo todos los hinchas de Boca, acá en la playa. Sabíamos que estaban los hinchas de Fluminense a pocos metros. Fue un sacudón terrible. Hubo robos, botellazos, gente que perdió lentes de contacto y ropa. Fui con mis dos hijos y todavía no los pude ver, no sé dónde están”.

Así comenzó la emboscada de Fluminense contra los hinchas de Boca:

Noticia en desarrollo...

Últimas noticias