TEMAS DE HOY:

|

Independiente amaneció con banderas contra los jugadores: "Respeten la historia"

En la mañana del miércoles se pudieron observar distintos pasacalles en la zona de Villa Domínico que apuntaban contra los jugadores y cuerpo técnico del Rojo

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 12 20,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 12 20,

Independiente esta sumergido en una profunda crisis institucional motivada desde lo económico pero que también repercute claramente en lo futbolístico. Tras la dura derrota ante Platense por 3-1 en el Libertadores de América, los ánimos de la hinchada llegaron al punto máximo de hervor. 

Como si fuera poco, con seis goles recibidos en dos partidos, el Rojo deberá visitar el próximo domingo a Racing en una nueva edición del Clásico de Avellaneda. Y, dentro de este contexto, el panorama se caldeo aún más.

Durante la mañana del miércoles, la barrabrava de Independiente se puso picante y colgó distintos pasacalles en la zona de Villa Domínico, cercano al predio del club, con distintas amenazadas y criticas hacia los jugadores y cuerpo técnico. "Ganar o Morir. Jugadores, respeten la historia o habrá consecuencias", expresaba uno de ellos. Fuertísimo. 

"Me duelen los ojos de verlos jugar, horribles", decía otro de los trapos firmado por "Los dueños de Avellaneda", la barra 'oficial' del Rojo comandada por "Juani". Los pasacalles aparecieron colgados muy cerca del predio de entrenamiento del Rojo, dónde horas después los futbolistas asistieron para la práctica matutina con Eduardo Domínguez. Las imágenes fueron difundidas por el periodista Nelson Lafit en Twitter.

Cabe recordar que hoy la barrabrava de Independiente además se encuentra partida en tres facciones y las cuáles también son participes importantes de las internas políticas del club. 

Las dos derrotas consecutivas, 3-1 contra Patronato en Paraná y la mencionada ante el Calamar, desataron la furia de los simpatizantes que pidieron en Avellaneda que "se vayan todos". Además, para lamento de todo hincha genuinoalgunos de los fanáticos fueron golpeados por miembros de la barrabrava en plena tribuna y ante la vista de todos. 

¿Cuándo se disputará el Clásico de Avellaneda?

El próximo domingo, desde las 15:30hs, Racing recibirá en el Cilindro de Avellaneda al Rojo por la séptima fecha de la Liga Profesional. Ante un Independiente urgido por la victoria, la Academia llega al encuentro tras empatar 0-0 con Sarmiento en la jornada anterior.

Con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de ESPN Premium y TNT Sports, los equipos de Avellaneda jugarán a todo o nada en uno de los partidos más apasionantes de todo el fútbol argentino. 

Los 11 que Fernando Gago tendría en la cabeza para el clásico serían: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Piovi o Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Johan Carbonero. 

Mientras que los de Eduardo Domínguez esperarán hasta último momento por novedades en el caso Gerónimo Poblete, pero sin muchos cambios iría con: Sebastián Sosa, Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodriguez; Iván Marcone, Lucas Romero, Lucas González; Alan Soñora, Leandro Fernandez y Leandro Benegas. 

Racing agotó todas las entradas vs Independiente:

A falta de cuatro días para el duelo, Racing informó en sus redes sociales que ya no quedan localidades para el clásico. A la espera de un estadio desbordado de hinchas académicos, el jueves se intentará sacar un remanente vía web y boleterías en el caso de que exista alguna devolución de las reservas asignadas a filiales. 

Últimas noticias