TEMAS DE HOY:

|

Independiente cayó por penales y quedó eliminado de la Copa Argentina

Tras empatar 1-1 con Estudiantes, el equipo de Carlos Tevez fue derrotado por 3-1 y se despidió de la competencia en octavos de final

Sabado, 09 de septiembre de 2023 a las 17 33,

Por Bianca Pirone

Sabado, 09 de septiembre de 2023 a las 17 33,

Estudiantes de La Plata venció a Independiente en Mendoza y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina 2023. Luego de igualar 1-1 en los 90 minutos, el ganador se definió desde la tanda de penales, instancia donde el Rojo pecó de confianza y terminó errando tres veces consecutivas.

Los goles en el tiempo reglamentario los habían marcado Lucas González para el Rojo y Federico Fernández empató para el Pincha, jugador que se fue expulsado en el final del partido por doble amarilla.

Así, con un global de 3-1 desde los doce pasos, el Pincha de Eduardo Domínguez avanzó a la siguiente fase, donde se enfrentarán ante el ganador de Racing y Huracán.

El insólito remate de Matías Giménez en los penales para Independiente:

Con una chicana previa de Mariano Andújar que lo quiso poner nervioso, el delantero del Rojo intentó picar la pelota, pero le terminó alcanzando la pelota sin problemas al arquero rival.

José Sosa, Gastón Benedetti y Eros Mancuso fueron los héroes del Pincha. Caso contrario sucedió con Matías Giménez, Joaquín Laso y Alexis Canelo en Independiente que ejecutaron muy mal los penales para que después todo Estudiantes festeje la clasificación a cuartos de final.

El partido fue parejo a lo largo de los 90 minutos. En la primera parte, Independiente tuvo menos la pelota, pero fue más peligroso. A los 13 minutos, Saltita metió un centro y el cabezazo de Giménez se fue al lado del palo. Al ratito, el mediocampista que volvió del Santos Laguna agarró un reboté y metió un zapatazo que se clavó en el ángulo inferior del arco de Andújar para poner el 1-0 parcial.

Cuando el Rojo buscaba el segundo, Benjamín Rollheiser fue lo más peligroso para Estudiantes y tuvo varias chances frente al arco que defendía Rodrigo Rey. A los 35' el ex River entro solo y metió un zapatazo que pegó en el pago y que después Damián Pérez sacó al córner. En el tiro de esquina, José Sosa le puso un centro perfecto a la cabeza de Fede Fernández, quien convirtió su primer gol en su regreso al equipo con el que salió campeón de la Copa Libertadores 2009. 

En el segundo tiempo, ambos equipos salieron en busca de la victoria. Con un ida y vuelta constante, ninguno llegó en claridad al arco rival. Sobre el cierre del encuentro, Estudiantes, que jugaba con 10 por la expulsión de Fernández a los 41 minutos, se salvó en tres oportunidades sobre la línea. Tras un tiro de esquina, Andújar tapó una clarísima de Patricio Ostachuk, que intentó dos veces, y después Giménez tampoco pudo definir.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias