TEMAS DE HOY:

|

Independiente descartó a Gareca: ¿Llega a River?

El Rojo decidió no seguir en las negociaciones con un director técnico que tiene chances de llegar a River Plate.

Jueves, 27 de octubre de 2022 a las 18 40,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 27 de octubre de 2022 a las 18 40,

Todavía no finalizó el 2022, pero hay varios equipos en la Primera División del fútbol argentino que aún están buscando entrenador. Entre ellos se encuentra el Club Atlético Independiente, que hace unas semanas tuvo un cambio de dirigencia. Con la llegada de la agrupación de Fabián Doman se supo que Julio César Falcioni no continuaría en el conjunto de Avellaneda y sin intención de ponerle trabas, el Emperador anunció que se iría sin problemas. Ahora, luego de varios sondeos, el club ya descarta un nombre. Gustavo Quinteros empieza a tomar más fuerza y habrá una reunión en los próximos días.

Tras unas charlas con su entorno, parecía que Ricardo Gareca se acercaba para ser el nuevo director técnico del club. Ambas partes han dialogado, pero no lograron llegar a un acuerdo y finalmente, se decidió ponerle fin a las charlas. ¿Qué fue lo que sucedió? Esto no es tan raro y nada descabellado. El presente de Independiente (económico) no es el mejor y las pretensiones que tiene el entrenador argentino son bastantes elevadas. Como si eso no bastara, TyC informó que parte del cuerpo técnico de Gareca no quiere regresar a nuestro fútbol.

Gareca fue descartado en Independiente

¿Gareca a River?

Lejos de quedarse sin oportunidades, el Tigre es uno de los técnicos argentinos más buscados. Debido a su gran paso por Vélez Sarsfield e históricas campañas en la Selección de Perú, Gareca está muy bien visto. Tal es así que River Plate lo tiene en carpeta para ser el sucesor de nada más ni nada menos que Marcelo Gallardo. Enzo Francescoli, manager del equipo, lo tiene entre los tres candidatos para ser el próximo DT del Millonario.

Gareca compite con Martín Demichelis, quien sonaba como principal candidato, y Hernán Crespo, que ganó terreno en los últimos días. Por ahora, Gareca es una tercera opción, pero hay algunos que informan que es la primera opción de Enzo. Sin embargo, alguna parte de la comisión directiva no estaría de acuerdo en que llegue ahora. Aún así, habrá que esperar para ver si se logra avanzar con los otros dos mencionados candidatos.

Demichelis habló de la posibilidad de ser el DT de River

Hasta el momento, el entrenador del Bayern Munich II no se había manifestado al respecto desde lo que fue el anuncio de Marcelo Gallardo. Sin embargo, ahora rompió el silencio y se expresó respecto a la chance de ser el nuevo entrenador de River: "Todos saben que River es mi club favorito junto con el Bayern. Estoy orgulloso de que mi nombre esté entre los candidatos a entrenador. Ahora es el momento de tener paciencia", sostuvo, en diálogo con el medio alemán Abendzeitung.

Lo cierto es que está muy cerca del Millonario, y en caso de que se confirme la propuesta de la dirigencia, se convertirá en el sucesor del Muñeco. Si bien los contactos entre ambas partes existieron. Aún no hay nada avanzado para firmar. Además, Demichelis está enfocado en finalizar el vínculo con Bayern Múnich, club que le dio la oportunidad de iniciar su carrera como director técnico en Europa.

Últimas noticias