TEMAS DE HOY:

|

Inglaterra goleó a Gales, lo eliminó y avanzó a octavos del Mundial de Qatar 2022

Con un doblete de Rashford y un tanto de Foden, Inglaterra aplastó a Gales por 3 a 0. Bale y compañía se despiden del Mundial de Qatar 2022.

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 17 26,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 17 26,

Los cuatro integrantes del Grupo B definían quien clasificaría a loa octavos de final del Mundial de Qatar 2022. A pesar de que Inglaterra tenía ventaja, todos los integrantes tenían posibilidades de clasificar a la siguiente ronda. Mientras Estados Unidos se enfrentó a Irán, Gales hizo lo propio ante los ingleses. En un verdadero "clásico" de región, Gareth Bale y compañía no pudieron hacer nada contra su rival, que a pesar de demorar un tiempo, terminó llevándose el triunfo por goleada.

Golazo de tiro libre de Marcus Rashford a Gales

En el primer tiempo, ambos mostraron un partido muy físico y hubo varios cruces, pero no llegadas verdaderamente rutilantes. Las emociones se guardaron para un segundo tiempo de verdadera definición. Ni bien inició el complemento, apenas en cinco minutos, los dirigidos por Gareth Southgate lograron la ventaja con un impresionante gol de Marcus Rashford. El 11 y jugador del Manchester United adelantó a los suyos con un tiro libre directo al ángulo del palo del arquero. Rashford, que es un especialista en estos tiros, convirtió el primer gol de tiro libre de Qatar 2022.

Foden pone el 2 a 0 para Inglaterra

Apenas un minuto después, completamente envalentonado por el gol, Inglaterra fue por más. Harry Kane recibe en un costado del área y empieza a buscar el hueco para meter un pase al medio. Logra enviar un buscapié bajo y por el segundo palo aparece Phil Foden. El futbolista del Manchester City le gana a su marcador y define para el 2 a 0.

Doblete de Rashford ante Gales

Finalmente, el tercero llegaría nuevamente por el costado derecho y otra vez sería obra de Marcus Rashford. El delantero se va contra la defensa y encara hacia dentro del área al lateral galés. Sin dudarlo, saca un bombazo bajo de zurda que se mete entre las piernas del arquero y se convierte en el 3 a 0 del encuentro.

¿Cómo quedó el Grupo B?

Con este resultado, Gales quedó definitivamente eliminado de la Máxima Cita. Igualó 1 a 1 con Estados Unidos en la primera fecha, cayó ante Irán Los estadounidenses se impusieron ante Iránpor 2 a 0 en la segunda y ahora fue 3 a 0 ante Inglaterra. Por su parte, los ingleses quedaron primeros con 7 unidades y se enfrentarán ante Senegal en los octavos de final. por 1 a 0 y clasificaron como segundos de la zona. Se enfrentarán ante Países Bajos en la siguiente ronda.

Temas de la nota

Últimas noticias