TEMAS DE HOY:

|

Insúa reveló la charla con Óscar Romero: "Me dijo que..."

Tras confirmarse que no será tenido en cuenta por Almirón en Boca, el futbolista paraguayo recibió el llamado del técnico del Ciclón para regresar al club

Martes, 25 de julio de 2023 a las 14 37,

Por Bianca Pirone

Martes, 25 de julio de 2023 a las 14 37,

Jorge Almirón arrancó la semana con una contundente decisión que sacudió al mundo Boca. En medio del mercado de pases, donde el Xeneize busca reforzarse lo mejor posible para la Copa Libertadores, el técnico también pasó la escoba y le comunicó a Oscar Romero que no será tenido en cuenta para lo que resta del año. Pese a que porta la 10 y a que era un habitual en el once titular, el paraguayo no seguirá en el elenco azul y oro y su futuro es una incógnita.

Pero las sorpresas no terminaron ahí porque,  pese a su polémico pasado en el club junto a su hermano Ángel, ahora el volante se transformó en un candidato ideal para el San Lorenzo de Rubén Darío Insúa.

El Gallego, entrenador que encabezó una gran campaña con el Ciclón durante el primer semestre del año, quiere si o si al jugador paraguayo y por eso ya empezó a moverse.

Óscar Romero podría volver a San Lorenzo:

 Según confesó el propio Insúa en rueda de prensa,  el entrenador del Ciclón vio una oportunidad en la decisión de Almirón y llamó a Romero: "Cuando vi o leí o escuché que Romero se iba a desvincular de Boca, hablé con él. Yo creo que es un gran jugador", explicó el Gallego y reveló sin problemas la primera respuesta que recibió por parte del futbolista: "Me dijo que, muy educado, muy respetuoso, que tenía dos o tres posibilidades de otros clubes, pero que le gustaba mucho la idea de jugar en San Lorenzo"

Seguido a eso, Insúa se mostró optimista en la idea de poder contratar al futbolista durante el mercado de pases: "Él tenía un gran recuerdo acá, la gente lo quiere mucho y ojalá lo podríamos tener".  Y le metió presión: "Estoy seguro que acá va a encontrar un ámbito adecuado para desarrollar todo su talento y toda su capacidad".

Más allá de que la posibilidad se torna más tangible a partir de sus declaraciones, el Gallego blanqueó que aún no tocó en profundidad el tema con la dirigencia y, que entre clubes, no hay nada oficial.

Durante las temporadas 2019 y 2021, Oscar Romero jugó en San Lorenzo y convirtió 10 goles junto a 12 asistencias en un total de 55 partidos antes de ser separado junto a su hermano, Ángel Romero, por diferencias con el resto del plantel.

En Boca ya es un hecho que no tendrá lugar. Pese a tener contrato hasta diciembre, Almirón -que lo dirigió en Boedo sin alcanzar demasiado feeling- ya le avisó que no lo tendrá en cuenta y sería uno de los fusibles para liberar cupo para la posible llegada de Edinson Cavani. 

Si bien el enlace de 31 años estaría dispuesto a escuchar, según informó Diario Olé, su propio entorno reconoce que sería improbable que regrese. Del lado del club, nadie quiere que se rompa la paz que hoy se respira y los antecendetes de lo que fue el paso de los Romero entre 2019 y 2021 no son auspiciosos para eso.

Además, la cuestión económica no es menor: el alto salario que puede pretender Óscar está lejos del presupuesto y, para colmo, todavía hay una deuda que asciende a cerca de un millón de dólares contabilizando lo que le corresponde a él y a su hermano Ángel.

Últimas noticias