TEMAS DE HOY:

|

Izquierdoz se despidió de Boca: "Me molesta que se hayan dicho mentiras"

El Cali envió una emotiva carta de despedida para los hinchas del Xeneize y aseguró que le hubiera gustado hacerlo "de otra forma"

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 13 32,

Por Bianca Pirone

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 13 32,

Carlos Izquierdoz ya no es más jugador de Boca Juniors. El Cali, que quedó relegado en los últimos partidos por decisión del cuerpo técnico de Hugo Ibarra, se despidió en sus redes sociales y agradeció por los cuatro años vividos en el club de La Ribera.

El defensor central continuará con su carrera profesional en el Sporting Gijón de la segunda división de España. Será su primera experiencia internacional en Europa, tras su paso por Atlanta, Lanús y Santos Laguna de México.

Sobre las formas en las que se dio su salida del club, el futbolista aseguró: "Me hubiera gustado despedirme de otra forma, seguro. Pero no pasa nada, se dio así". Y reflexionó: "Lo que comenzó como un sueño se hizo realidad y hoy le estoy dando un cierre"

El mensaje de Izquierdoz en Instagram:

"Molesta que se hayan dicho cosas que son mentiras. Si había alguien que quería ganar esta copa, ese era yo, sabía que iba a ser mi última oportunidad y no iba a hacer nada que atentara contra eso. Igualmente la gente que me conoce sabe cómo soy, de qué forma me manejo y eso es lo que importa", sentenció.

Y continuó: "Quiero agradecer a toda la gente maravillosa con la que compartí estos 4 años. De todos me llevo un aprendizaje y el mejor de los recuerdos. Gracias a los cuerpos técnicos, dirigentes, médicos, kinesiologos, masajista, nutricionistas , utileros, cocineros, empleados administrativos, cancheros, gente de seguridad, cocineros y especialmente a mis compañeros (algunos hasta amigos) que me hicieron mejor cada día, que siempre fuimos de la mano para intentar poner a Boca lo más alto que podíamos

Párrafo aparte para la gente, llenaron cada estadio que me tocó jugar, alentaron en las buenas y las malas y cada hincha que me cruce me trató con respeto. Son los más grande de este club. Fueron muchos partidos y varios títulos que van a quedar en mi corazón por siempre.
Les deseo lo mejor, Boca va a seguir siendo eternamente el más grande.
Hasta siempre Boca"

La salida de Izquierdoz de Boca:

Luego de la eliminación en la Copa Libertadores y el posterior despido de Sebastián Battaglia, el zaguero central ya había avisado que su idea era irse del club. Se sentía un "final de ciclo" que tarde o temprano, llegaría en diciembre cuándo su contrato finalice.

Además, luego del fuerte cruce entre algunos referentes del plantel con el Consejo de Fútbol por un reclamo de premios adeudados por parte de la dirigencia, Cali no volvió a sumar minutos en el equipo titula. Ibarra no lo tuvo en cuenta para el clásico ante San Lorenzo y luego sufrió una lesión en su tobillo derecho.

Todas esas últimas secuencias terminaron repercutieron en lo que es hoy la salida definitiva de Izquierdoz de Boca.

La presentación de Izquierdoz en España:

Casi al mismo tiempo, el Gijón, el nuevo club del capitán, también hizo oficial la contratación de Izquierdoz con un emotivo video dónde, con varias referencias sobre Argentina, también se mencionaba a Boca en varias oportunidades. "Claro Xeneizes, lo vamos a cuidar", alegaron desde España.

"Cali Izquierdoz se incorpora ya a la dinámica del equipo para entrenar junto a los compañeros", explicaron en el comunicado de prensa.

Últimas noticias