TEMAS DE HOY:

|

Javier Ruiz firmó su primer contrato con Independiente y festejó con un asado

El joven, que debutó en Primera de la mano de Carlos Tevez, selló su vínculo con el Rojo hasta diciembre de 2027 y lo celebró en su barrio.

Domingo, 29 de octubre de 2023 a las 13 45,

Por Matías Moreno

Domingo, 29 de octubre de 2023 a las 13 45,
(Foto: Independiente)

Independiente anunció este viernes la firma del primer contrato profesional de Javier Ruiz, hasta el 31 de diciembre de 2027. La cláusula de rescisión es de 20 millones de dólares. El juvenil debutó en la Primera División de la mano de Carlos Tevez, por la Copa de la Liga Profesional ante Instituto de Córdoba en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, cuando ingresó en el segundo tiempo. Luego de varios meses de incertidumbre con el descenso, el Rojo vive un buen momento de la mano del Apache, a pesar de la caída por 3-0 ante River en el Estadio Mâs Monumental.

El estreno de Ruiz coincidió con el día de su cumpleaños: el 24 de septiembre cumplió 19 años. También participó de la goleada por 3-0 ante Barracas Central en Avellaneda y sumó minutos ante el Millonario en Núñez. Desde su llegada al club en 2021, había sido parte de algunas convocatorias pero sin ingresar, con Ricardo Zielinski en el banco. Tevez le dio su confianza y la oportunidad de jugar en la máxima categoría. Luego de la firma de su vínculo, el nacido en San Antonio de Padua regresó a sus pagos y compartió un gran asado, con su familia y amigos. La imagen se viralizó rápidamente en las redes sociales.

El Rojo recibe a Arsenal por la Copa LPF

Por la fecha 11 de la Zona A, Independiente buscará recuperarse de la derrota ante River en su casa. Este domingo, desde las 21, recibirá a Arsenal de Sarandí, que ya descendió a la Primera Nacional. Los dirigidos por Tevez tienen como objetivo clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga, tras alejarse de los puestos de descenso en la Tabla Anual. Este encuentro en Avellaneda y el de la jornada 13 ante Banfield serán decisivos para definir si estarán en la próxima ronda. Fernando Rapallini será el juez ante el Arse. La transmisión estará acargo de ESPN Premium.

La posible formación: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Javier Báez, Joaquín Laso, Damián Pérez; Iván Marcone, Federico Mancuello, Lucas González, Braian Martínez; Matías Giménez Rojas, Alexis Canelo.

Temas de la nota