TEMAS DE HOY:

|

Jorge Burruchaga se ofreció a dirigir a Independiente

Ante la baja del Ruso Zieliski, un ex futbolista e ídolo del Rojo no ocultó sus ganas de ponerse el buzo de entrenador

Martes, 28 de marzo de 2023 a las 13 41,

Por Bianca Pirone

Martes, 28 de marzo de 2023 a las 13 41,

Luego del empate 2-2 ante Colón de Santa fe en Avellaneda, Independiente despidió a Leandro Stillitano y comenzó la búsqueda para contratar un nuevo entrenador. En los días siguientes sonaron muchos nombres y rumores, sin embargo, hasta el momento nadie puso la firma oficial.

El más cercano y el que parecía llegar con bastante consenso de la dirigencia, fue Ricardo Zieliski. Pero, tras la victoria 3-0 sobre Ciudad de Bolivar en la Copa Argentina, los dirigentes se sentaron nuevamente con el entrenador y parecería que no llegaron a un acuerdo en los números.

A pesar de que Pedro Monzón, DT interino que trabajaba en la Reserva, se encaminaba para ser el sucesor de Stillitano, en las últimas horas apareció la propuesta de un futbolista campeón del mundo que tiene una gloriosa histórica ligada a la entidad de Avellaneda. Se trata de Jorge Burruchaga, quién se subió al ring y se postuló para ser el nuevo director técnico del Rojo.

El entrenador y ex jugador del Rojo dialogó con ESPN tras el sorteo de la Copa Libertadores y la Sudamericana 2022, y cuando fue consultado por la posibilidad de dirigir a Independiente fue contundente. Yo estoy dispuesto a dirigir a Independiente, si me llaman no tengo problema", aseguró el ex delantero. 

Además, Burru, campeón de la Copa Intercontinental de 1984 con el Rojoagregó: "Siempre se dice que los que están afuera y tienen sentido de pertenencia con el club tienen que estar, yo la dije en un momento. Dirigir es lo que me gusta y si es Independiente obviamente que me gustaría. En estos momentos por la trayectoria o la edad te castigan, ojalá que Independiente pueda lograr lo mismo que San Lorenzo con Insua".

El homenaje de la Conmebol a Independiente:

El Rey de Copas fue homenajeado por la Confederación Sudamericana de Fútbol durante el sorteo de las fases de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2023, por ser el equipo qué más veces levantó el trofeo de clubes más importante del continente.

En el evento que se festejó en Paraguay estuvieron presentes cuatro ídolos del conjunto de Avellaneda y campeones del certamen sudamericano, quienes recibieron una réplica del trofeo en manos de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol: el uruguayo Carlos Goyén, Ricardo Bochini, Jorge Burruchaga y Daniel Bertoni.

Últimas noticias