TEMAS DE HOY:

|

Juan Román Riquelme es el nuevo presidente de Boca

El ídolo Xeneize se impuso en los comicios realizados este domingo en La Bombonera y será la máxima autoridad durante el período 2023-2027.

Domingo, 17 de diciembre de 2023 a las 22 55,

Por Matías Moreno

Domingo, 17 de diciembre de 2023 a las 22 55,
(Foto: Gerónimo Marino)

Los socios y socias de Boca eligieron a las autoridades que gobernarán en el club durante los próximos cuatro años, en el período 2023-2027. En una elección récord para el fútbol argentino, en la que votaron 43.367 personas en La Bombonera, Juan Román Riquelme se transformó en el nuevo presidente del club, con Jorge Amor Ameal como vicepresidente. Con apenas dos listas en la votación, la fórmula oficialista venció a la opositora, formada por Andrés Ibarra como candidato a presidente y Mauricio Macri como vicepresidente. Con una tendencia irreversible, con casi 30 puntos a favor del ídolo Xeneize, Ibarra reconoció la derrota, alrededor de las 22:50. "En función de los 3 mil y pico de números de diferencia que tenemos hasta ahora y viendo la proyección que queda, Damas y Vitalicios, creemos que es suficiente como para reconocer que hemos perdido", admitió en diálogo con los medios presentes en el salón en el que aguardaban por los resultados.

Estos comicios en el Xeneize quedaron segundos a nivel mundial en cuanto a la participación: el primero es el del Barcelona, con 57.000 votantes. De los 13.364 asociados que debían votar aparte por el fallo judicial, se presentaron apenas 6800, según información preliminar brindada por TyC Sports. Lo hicieron en 36 mesas separadas, con los veedores del Poder Judicial y la IGJ.

La lista ganadora completa

Presidente
Juan Román Riquelme

Vicepresidente
Jorge Amor Ameal

Vocales titulares
Miguel Emiliano Algieri
Diego Anro
Eugenio Luis Buscaglia
Carlos Santiago Colombo
Tomás De Abelleyra
Ricardo de la Fuente
Alejandro Desimone
Miguel Dinópulos
Sebastián Gianorio
Orlando Giménez
Alejandro González
Silvia Gottero
Oscar Longarela
Carlos Montero
Ricardo Rosica
Alejandro Vega

Vocales suplentes
Adriana Bravo
Santiago Carreras
Patricio Colombo
Alejandro Cosentino
Matías Daglio
Darío Elgadban
Omar Morresi
Hipólito Nosiglia
Sebastián Rolandi
Pablo Szawarniak
Claudio Todesco
Horacio Valdez

Últimas noticias