TEMAS DE HOY:

|

Junior Benítez, condenado a cinco años de prisión por amenazas a la familia de su exnovia

El futbolista, que ya estaba cumpliendo una condena por violencia de género, finalmente fue declarado culpable de tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia

Martes, 09 de abril de 2024 a las 14 05,

Por Redacción

Martes, 09 de abril de 2024 a las 14 05,

El futbolista Oscar “Junior” Benítez fue condenado esta semana a la pena de cuatro años y ocho meses de prisión por haber sido considerado culpable de los delitos de coacción (violencia), amenazas, daño y uso ilegal de armas de fuego contra la familia de Anabelia Ayala, una joven con la que mantuvo una relación durante más de cinco años hasta que, en la noche de Año Nuevo ella se quitó la vida. Tras esto, Benítez fue detenido bajo la sospecha de que días antes había violado esa restricción perimetral mientras gozaba de prisión domiciliaria.

El ex delantero de Boca, Lanús, entre otros, ya había sido declarado culpable de los delitos de violación de domicilio, amenazas, lesiones leves agravadas, resistencia a la autoridad y lesiones leves, por lo que fue condenado a seis meses de prisión de ejecución condicional.

En esta nueva causa, el deportista presenció todas las audiencias y había declarado su inocencia al apuntar contra el padre de la joven, a quien acusó de ser él quien ejercía violencia contra su hija y de haberle “arruinado la carrera”. Tras la decisión de la Justiciael abogado de la víctima confirmó que apelarán la decisión de la Justicia y se mantendrán firmes en su pedido de ocho años.

Según contaron fuentes que presentes en el juicio, durante la primera audiencia Benítez se pasó bostezando mientras Juan Carlos Ayala declaraba ante el magistrado: “Mi hija estaba amenazada para continuar con la relación. Si ella lo dejaba, él nos mataba a nosotros”, explicó.

Durante el juicio declararon alrededor de una decena de testigos y se llevaron a cabo pericias psicológica y psiquiátrica sobre Benítez que determinaron que el ex futbolista tiene una estructura de personalidad con “rasgos de estilo histérico y rasgos narcisistas” aunque, no obstante, comprende la criminalidad de sus actos.

“No se observan signos ni síntomas compatibles con una estructura de personalidad psicopática, pero puede presentar un manejo de los impulsos, especialmente hostil, a la manera de la actuación en experiencias que le impliquen cierta intensidad afectiva”, dice el informe del perito oficial Federico Iriart, del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Los hechos que provocaron la nueva condena de Junior Benítez:

La detención de Junior Benítez, quien en el país vistió las camisetas de Lanús, Boca, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán, fue producto de varios acontecimientos que fueron denunciados por su expareja Anabelia Ayala y su familia.

A comienzos de 2021, encontraron al jugador en la habitación de la víctima rompiendo objetos materiales porque supuestamente eran regalos de su ex novio. Luego amenazó con un arma de fuego a Juan Carlos Ayala, padre de la chica, cuando él le pidió que se calmara. Horas más tarde el acusado prendió fuego esos objetos en la puerta de la casa.

A comienzos del año siguiente, la familia lo denunció por varios hechos como destruir elementos materiales, amenazarlos de muerte por haberlos denunciado y aparecer a punta de cuchillo exigiendo ver a Anabelia para luego pinchar los neumáticos del auto de Juan Carlos ante la negativa. “Vos me denunciaste, vos me hiciste meter en cana, te voy a matar, te la bancás, fue la frase que le dijo el futbolista a Juan Carlos Ayala, según contó ante la Justicia, sobre la primera denuncia.

Por otro lado, el padre aseguró que ya lo venía sufriendo de años anteriores, asegurando que su hija le pidió ayuda para "escapar de México" luego de mudarse con el futbolista, que había firmado con Atlético San Luis. "Le tuve que sacar un pasaje a escondidas para que él no se enterara de que volvía a Buenos Aires. Ella solo me decía que se quería volver, nunca mencionó que él la golpeara, pero no quería que Oscar se enterara de que quería volver porque no le permitía ni siquiera salir", contó.

Temas de la nota

Últimas noticias