TEMAS DE HOY:

|

La final de la Copa Libertadores se jugará en Buenos Aires

La Conmebol y la AFA comunicaron en redes sociales que la definición del torneo más importante de Sudamérica será en territorio argentino

Martes, 13 de febrero de 2024 a las 12 42,

Por Bianca Pirone

Martes, 13 de febrero de 2024 a las 12 42,

Luego de la tremenda definición que significó la final entre Boca y Fluminense en Rio de Janeiro en el 2023, la Conmebol eligió esta vez a la Argentina para ser sede de la final de la Copa Libertadores 2024. Según comunicó la Asociación del Fútbol Argentino en sus redes sociales, la gran final se disputará en territorio argentino, más precisamente en Buenos Aires.

Aunque se espera que con el correr de las horas se confirme el estadio que seguramente sea el Más Monumental de River, uno de los equipos argentinos participantes que hasta podría disputar el título en su propia cancha.

El encuentro definitorio, donde se jugarán 90 minutos, una prórroga y penales en caso de haber empate, está pactado para el sábado 30 de noviembre. Desde que se implementó el formato de final a partido único, las ciudades elegidas como sedes fueron Lima (2019), Río de Janeiro (2020 y 2023), Montevideo (2021) y Guayaquil (2022). Ahora se suma Buenos Aires.

El recinto deportivo ubicado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Udaondo del barrio de Belgrano se postuló como sede a fines del año pasado. "Estamos teniendo conversaciones hace unos tres meses con Conmebol. Es de nuestra voluntad ofrecer el estadio para que pueda jugarse la final. Creo que River se lo merece. Es el mejor estadio de Sudamérica. Argentina se lo merece", había declarado Jorge Brito, presidente de River, semanas atrás.

Pese a estas informaciones, todavía no se confirmó el estadio porque si llegan dos equipos de poca convocatoria, la final de la Libertadores podría disputarse en una sede alternativa con menor capacidad. Eso mismo ocurrió el año pasado con la Sudamericana: la sede era Montevideo, pero como llegaron dos equipos de lejos y no tan populares, el partido se trasladó a Punta del Este.

El sorteo de la fase de grupos de Copa Libertadores y también de Copa Sudamericana se realizarán el próximo lunes 18 de marzo en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. 

Qué equipos argentinos clasificaron a la Copa Libertadores 2024:

  • River (Campeón Liga Profesional 2023)
  • Talleres (Tabla anual)
  • Rosario Central (Tabla anual)}
  • San Lorenzo (Tabla anual)
  • Estudiantes (Campeón Copa Argentina 2023)
  • Rosario Central (campeón Copa de la Liga 2023)

Últimas noticias