TEMAS DE HOY:

|

La AFA podría demandar a Federico Girotti por sus dichos luego del empate contra Independiente

Tras sus polémicos dichos sobre el arbitraje, la casa madre del fútbol argentino denunciaría al delantero de Talleres

Martes, 16 de abril de 2024 a las 17 46,

Por Redacción

Martes, 16 de abril de 2024 a las 17 46,

El empate 2-2 entre Independiente y Talleres en Avellaneda dejó mucha tela por cortar. El Rojo y el conjunto cordobés no pasaron de la igualdad y quedaron eliminados de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El cruce era literalmente un mano a mano: el que ganaba, se quedaba con la clasificación. El equipo de Carlos Tevez encontró la ventaja en el primer tiempo gracias a los goles de Adrián Spörle y Alexis Canelo de penal. Sin embargo, la T dominó el segundo tiempo y en una ráfaga de minutos logró empatar la historia. De hecho, sobre el final marcó el 3-2, pero el tanto fue anulado por un claro offside. 

Pese a reponerse en el complemento, Talleres se sintió perjudicado con el arbitraje de Nicolás Ramírez y Federico Girotti explotó de la bronca con la Asociación del Fútbol Argentino"Nos quisieron acostar y nos acostaron. Nos quisieron sacar y nos sacaron...", declaró el atacante, que también apuntó contra Pablo Toviggio, importante dirigente de la AFA que en las últimas horas tuvo fuertes declaraciones contra Andrés Fassi, actual presidente de Talleres.

Las palabras del delantero no pasaron desapercibidas en la cúpula dirigencial de la AFA, quien rápidamente decidió tomar cartas en el asunto. Según informó Doble Amarilla, la casa madre del fútbol argentino demandará en la Justicia penal y en los Tribunales Disciplinarios a Talleres de Córdoba y al propio Girotti.

Es que las explosivas declaraciones de futbolista se dan luego de un nuevo cruce entre la AFA y  Fassi, el máximo dirigente de Talleres. Desde la AFA entienden que la verborragia del atacante cordobés fue motorizada por un Fassi que influye en los jugadores y les da a entender que son perjudicados con los arbitrajes por su disputa con la entidad que regula el fútbol a nivel local.

“Jaja Vos y Otro que vive más en México que en Argentina, son los Mulos de una idea ajena a ustedes!!! No olviden que necesitan de los VOTOS DE LA ASAMBLEA DE AFA!!”, escribió Toviggino, tesorero de la AFA, contra Fassi y Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, en medio de las discusiones por la inclusión de las sociedades anónimas deportivas.

Las explosivas declaraciones de Federico Girotti contra la AFA:

"Todas las boludeces que se hablaron en la semana, ahí tienen, nos sacaron. Nos quieren tumbar hace varias meses y hoy lo lograron. Nos robaron la ilusión. En este fútbol que está tan manchado, que se habla, sale a hablar Toviggino... ¿Quién es Toviggino? Que nosotros, que Verón, que el fútbol argentino. Acá los cabezas de termo tienen ventaja. Como somos un club ordenado y les da bronca, así nos sacan", lanzó Girotti en diálogo con TyC Sports. 

"Se cagan en el laburo nuestro, en todo lo que hacemos en la semana. Nos rompemos el orto todos los días para que partido a partido nos roben, nos quiten la ilusión, ya nos pasó con Instituto en el Kempes", insistió.

Ante esta calumnia pública que hizo Girotti, desde la AFA van a demandar en la Justicia Penal y en los Tribunales Disciplinarios tanto al delantero como al club cordobés.

Últimas noticias