TEMAS DE HOY:

|

La AFA publicó los audios del VAR de Barracas Central vs. Independiente

Luego del empate 2-2 en Parque Patricios, la AFA difundió los audios con las explicaciones de los árbitros en las jugadas más controversiales. 

Miércoles, 06 de marzo de 2024 a las 14 49,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 06 de marzo de 2024 a las 14 49,

El empate 2-2 entre Barracas Central e Independiente sigue causando polémica en el fútbol argentino. Luego de una noche muy caliente, el escandalo continuó durante todo el miércoles con declaraciones cruzadas de todos los protagonistas e incluso una denuncia de la Asociación Argentina de Árbitros hacia Carlos Tevez por "calumnias e injurias" contra Pablo Dóvalo, referí del partido.

Horas después de escuchar la palabra del Apache en conferencia de prensa, donde ratificó su postura y su indignación por las decisiones del juez, la Asociación del Fútbol Argentino difundió los audios del VAR con las explicaciones del cuerpo arbitral sobre las jugadas más polémicas. 

A través de los videos se explica por qué no expulsaron a Alexis Domínguez, autor del segundo gol del local, tras la patada a Iván Marcone, y por qué no se sancionó un posible penal para de Independiente en la segunda etapa.

La primera jugada que desató todos los conflictos fue el duro planchazo de Alexis Domínguez sobre Iván Marcone a los 20 minutos del segundo tiempo. El árbitro le mostró la tarjeta amarilla y desde la tecnología tampoco corrigieron esa decisión. Luego, a los 44 minutos de la primera etapa, el propio Domínguez fue el encargado de poner el 2 a 1 parcial para el Guapo.

“El jugador de Barracas golpea sin fuerza excesiva, sin poner en riesgo el físico del adversario”, dice la introducción del video. En el audio publicado se lo puede escuchar al juez decir “no es roja porque es un roce”. Además, le explica a los jugadores de Independiente: “Se resbala arriba de la pelota. Patina y lo roza. Creeme que si lo agarra lo parte”.

Desde el VAR, Lobo Medina, ratificó la decisión del réferi con los mismos argumentos. “Hay un slice (desliz), pasa, no hay intensidad. No hay contacto pleno. Te confirmo la amonestación”

La segunda jugada que fue analizada ocurrió a los 41 minutos del segundo tiempo, cuando Felipe Aguilar cabeceó un centro de Santiago Toloza que terminó impactando en la cabeza y la mano de Carlos Arce, por lo que el equipo de Tevez reclamó penal inmediatamente. “La pelota pega en la mano por una acción de juego en la disputa“, sostuvo Lobo Medina desde el VAR.

Según explicó el cuerpo arbitral, esta jugada no fue considerada como posible penal porque “el brazo se hallaba en una posición justificable y natural para un salto, constituyendo así una mano no sancionable por no existir un movimiento no adicional, por llegar luego de rebotar en su cabeza y por cercanía de juego”.

La Asociación Argentina de Árbitros iniciará acciones legales contra Tevez:

"Este tipo (Dóvalo) tiene que empezar a terminarla porque sino el fútbol argentino es muy difícil. Se caga en el trabajo de los muchachos y del club. Es muy notorio y preocupante”, manifestó el Apache en conferencia de prensa.

Se dijo durante toda la semana que Pablo Dóvalo tiene antecedentes con Barracas y hoy te roba igual, es una locura. Callarse en esta instancia es injusto. Los técnicos solo pedimos una cosa, que no nos caguen. No quiero que me cobren bien, no quiero que nos caguen nada más. Sabíamos que hoy jugábamos contra 14, no contra 11", sentenció Carlitos, sumamente indignado.

Tras esto, la Asociación Argentina de Árbitros comunicó: "La AAA repudia enérgicamente los dichos vertidos por el Sr. Carlos Alberto Tevez en el marco del encuentro disputado entre Club Atlético Barracas Central vs. Club Atlético Independiente, en los cuales, en referencia a la actuación de nuestro afiliado Pablo Germán Dóvalo, expresó graves términos que calumnian, injurian e incitan a la violencia, menoscabando el buen nombre y honor del Sr. Dóvalo".

"Por tal motivo, desde la Asociación conjuntamente con nuestro equipo de asesores legales iniciaremos las correspondientes acciones legales en sede penal y civil por los daños y perjuicios ocasionados", cierran.

Fernando Beligoy, máxima autoridad de la Asociación, dejó su firma debajo del escrito y remarcó que van a apoyar a Dóvalo en este proceso judicial: "¿Cómo no voy a acompañarlo ante un hecho similar o hechos de público conocimiento de las barbaridades que han dicho? Lo conozco hace 25 años, conozco a su familia, su vida. Obviamente que el cuerpo de abogados ya está trabajando para iniciar acciones legales a quien sea, siempre y cuando sean con esos términos"..

Últimas noticias