TEMAS DE HOY:

|

La barra de San Pablo tomó una polémica decisión para viajar contra Tigre

La "Torcida Independiente" tomó la determinación anticipando un clima caliente en lo que será su visita a Victoria por la Copa Sudamericana.

Viernes, 31 de marzo de 2023 a las 11 00,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 31 de marzo de 2023 a las 11 00,

El pasado lunes por la noche se realizaron los respectivos sorteos de la Copa Libertadores y la Copa SudamericanaDoce son los equipos argentinos que conocieron a sus respectivos rivales de la fase de grupos en ambas competencias. En la Libertadores estarán Racing, River, Boca, Argentinos Juniors y Patronato, mientras que la Sudamericana la protagonizarán Estudiantes de La Plata, Huracán, Tigre, Gimnasia La Plata, Newell's, Defensa y Justicia y San Lorenzo. Uno de los emparejamientos que generó mucha repercusión fue el cruce entre Tigre y San Pablo, equipos que cayeron en el mismo grupo y volverán a verse las caras tras aquella picante final de 2012.

Que Tigre y San Pablo estén en el mismo grupo hizo que todos recuerden inmediatamente la final de 2012, y así también lo sintió el Community Manager del Matador de Victoria. En la cuenta oficial del club argentino se publicó una imagen de aquella fatídica jornada en San Pablo con los jugadores abrazados y rezando el siguiente mensaje: "La familia Matadora más unida que nunca". Como si fuera poco, se enfrentarán en el primer partido de la competencia de Conmebol, el próximo jueves en la cancha del Matador. En este contexto, en Brasil anticipan un clima caliente y la barra tomó una importante decisión.

La polémica determinación de la barra de San Pablo para el partido ante Tigre

La picante final de 2012 en la que los jugadores de Tigre no jugaron el segundo tiempo por un violento apriete en el vestuario dejó un clima muy tenso entre ambos clubes. Once años después volverán a verse las caras en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, certamen en el que disputaron la final aquella vez. En este sentido, la hinchada de San Pablo tomó una importante decisión: la hinchada anunció que viajarán a Argentina pero anticipan un clima caliente, por lo que le prohibieron la presencia a mujeres y menores de edad. Esto teniendo la precaución de protegerlos en caso de que pueda haber incidentes.

El comunicado fue lanzado por la mismísima "Torcida Independiente", la barra brava principal del San Pablo. En el mensaje se informó respecto al inicio del viaje, el precio y la determinación de prohibirle a mujeres y menores que viajen. Con esto se anticipó un clima caliente que se espera que no sea así.

El comunicado de la barra de San Pablo

Si bien los protagonistas hoy son otros y los contextos diferentes, cuando se enfrenten Tigre y San Pablo el partido tendrá una importante carga emocional. El primer cruce será en Argentina el jueves 6 de abril, mientras que volverán a jugar en Brasil en la fecha 4. El Matador buscará avanzar de fase y tendrá una mini-revancha vs San Pablo en el grupo que completan Deportes Tolima de Colombia y Puerto Cabello de Venezuela. Cabe destacar que el primero de cada grupo clasifica directo a octavos de final, y los que se posicionen segundos jugarán un playoff preliminar entre sí.

Temas de la nota

Últimas noticias