TEMAS DE HOY:

|

La burla de Racing a Independiente en el Cilindro: "Maratea presidente"

Tras la propuesta del influencer de juntar dinero para ayudar al Rojo, los hinchas de la Academia chicanearon a sus vecinos durante el encuentro ante Newell's

Jueves, 13 de abril de 2023 a las 12 08,

Por Bianca Pirone

Jueves, 13 de abril de 2023 a las 12 08,

Racing fue sorprendido por Newell´s y cayó derrotado 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 11 de la Liga Profesional, justo en la antesala del clásico de Avellaneda ante Independiente. El paraguayo Jorge Recalde marcó el único tanto del encuentro y le dio los 3 puntos a los dirigidos por Gabriel Heinze, que venían de empatar 0-0 ante Rosario Central. 

Sin embargo, más allá de lo sucedido en el plano futbolístico, una de las perlitas del encuentro entre la Academia y la Lepra fue la bandera que apareció en una de las tribunas con la leyenda "Maratea presidente"en referencia al reconocido influencer que días atrás había propuesto hacer una colecta de dinero para ayudar al Rojo.

La reacción de los simpatizantes de la Academia se debe a que, tras la renuncia de Fabián Doman en la presidencia del Rojo, Santiago Maratea propuso en sus redes hacer una colecta de dinero entre todos los fanáticos de Independiente para saldar las abultadas deudas que tiene la institución y que complican cada vez más el panorama.

La iniciativa de Santi Maratea para ayudar a Independiente:

"Desde el domingo que sólo me llegan mensajes de hinchas de Independiente. Entonces hago una pregunta, sólo para la gente del Rojo. ¿Están para organizarnos, hacer una colecta de hinchas e intentar ayudar en este momento a uno de los clubes mas importantes de América?", había expresado Maratea a través de su cuenta de Twitter este martes luego del escandalo institucional que se generó con la renuncia del presidente.

A su vez, puntualizó en cómo sería la colecta: "Asegurándome que el 100% del manejo de la plata lo tenga yo y así garantizar que nadie se pueda robar ni un peso". Además, argumentó: "Independiente tiene 6 millones de hinchas y algo asi como 115 mil socios (que pagan 4 mil pesos por mes). Si sólo 2 millones de hinchas ponen una única vez lo mismo que un socio pone todos los meses (4 mil pesos), llegás a juntar 20 millones de dólares y pagás toda la deuda. Beso".

Cabe remarcar que Maratea ya se ha involucrado con distintas causas para juntar dinero entre las que se destaca su ayuda al Fútbol Club Ezeiza de la Liga Metropolitana"Estudiando que es un fideicomiso después hablamos", advirtió minutos más tarde en Twitter buscando más alternativas, cuando su propuesta repercutió en todo el fútbol argentino. Sin embargo, por el momento no continuó su idea con el Rojo.

Últimas noticias