TEMAS DE HOY:

|

Néstor Grindetti se tomará licencia en Lanús para conducir Independiente

El intendente de Lanús asumirá como presidente del Rojo y para esto se tomará una licencia en su cargo municipal.

Miércoles, 12 de abril de 2023 a las 16 06,

Por Redacción

Miércoles, 12 de abril de 2023 a las 16 06,

Independiente parece continuar a la deriva tras la salida de Fabián Doman como presidente. La renuncia del presidente a 6 meses de asumir en su mando lo dejó al club en una situación de vulnerabilidad y sin respuestas claras en medio de un presente futbolístico no muy bueno. Para intentar encausar este barco, la actual dirigencia sigue buscando entrenador y la persona que conduzca al club como nuevo presidente.

¿Quién será el nuevo presidente de Independiente?

El estatuto marca que debe asumir el vicepresidente 1° o alguien de la junta directiva. Esto significa que podría ser tesorero, secretario general o alguno de los vicepresidentes. No obstante, Néstor Grindetti, vicepresidente 1°, no está con el tiempo para dedicarse 100% a Independiente. De hecho, su cargo como intendente de Lanús y su precandidatura como gobernador de la Provincia Buenos Aires son sus principales intenciones.

No obstante, no puede eludirle a sus responsabilidades como dirigente de Independiente y por este motivo ya tomó una decisión. El intendente de zona sur se hará cargo del club de manera "interina" por un periodo de 90 días. Esto ya fue comunicado en un mensaje difundido en las redes sociales de la institución, pero no es lo único. Para lograr esto, se pedirá una licencia en su cargo municipal, la misma será de un mes.

Grindetti se pedirá licencia como intendente de Lanús

¿Qué quiere decir esto? Grindetti tiene planeado hacerse cargo de Independiente o ser la cara visible por ese mes. Los 90 días es lo que marcaría el estatuto, pero en sus planes no están estirar la licencia en el municipio y muchos menos renunciar a su precandidatura. Solo quiere superar esta etapa de Independiente, esperar que la comisión elija un nuevo presidente y luego, volver a su cargo político.

Se aprobará la licencia, con un importante descontento de la gente de Lanús en redes sociales, y asumirá como presidente en el Rey de Copas. Una vez que se logre encaminar toda la situación dirigencial (encaminar sería encontrar un nuevo presidente) volverá a sus funciones como intendente. La crítica de los hinchas y periodistas partidarios a Grindetti estuvo en que durante estos meses estuvo alejado del club y solo enfocado a su campaña.

"Quiero contarles a todos los socios e hinchas de Independiente que ante la renuncia de Fabián Doman como Presidente de nuestro club, voy a asumir ese mismo cargo de forma interina como marca el estatuto. (...) Ser Presidente de nuestro club requiere de una disposición absoluta, que por mi responsabilidad cómo Intendente de Lanús no me permite afrontar de manera permanente. Desde que esta comisión asumió se ha logrado reducir el déficit operativo, conseguimos sponsors para aumentar los ingresos y seguimos trabajando para solucionar los terribles problemas que hemos heredado de la gestión anterior", escribió en sus redes sociales.

Últimas noticias