TEMAS DE HOY:

|

La confesión de Chiquito Romero: "Soy de Racing pero voy a morir por esta camiseta"

En la antesala del clásico en la Copa Libertadores, el arquero del Xeneize no dudó en ocultar su fanatismo por la Academia

Martes, 15 de agosto de 2023 a las 15 17,

Por Bianca Pirone

Martes, 15 de agosto de 2023 a las 15 17,

El próximo miércoles 23 de agosto, Boca y Racing darán inicio a la serie de cuartos de final de Copa Libertadores. Con todos los cañones puestos en la máxima competencia internacional, los equipos serán protagonistas de un nuevo duelo clásico del fútbol argentino que promete ser muy picante y disputado. En este sentido, Sergio Romero habló con la prensa y palpitó lo que será la llave ante la Academia, club del cual justamente es hincha.

El arquero del Xeneize analizó la previa, contó sus sensaciones personales de lo qué significa enfrentar al equipo de sus amores y remarcó que pese a su pasado en Avellaneda, él va a "morir" por la camiseta del Xeneize.  Además, Chiquito reafirmó la frase sobre que el conjunto azul y oro es el más grande del país que dijo en la conferencia de presentación en su llegada al club y generó revuelo en el mundo Racing. 

En una entrevista exclusiva con TyC Sportsel arquero de 36 años reconoció que hubiera preferido que el rival de la próxima instancia fuera otro: "Obviamente que me hubiese gustado que el cruce no sea contra Racing porque no solo es el club del cual soy hincha, sino que me abrió las puertas y me dio la posibilidad de llegar a Buenos Aires y me brindó las primeras herramientas porque cuando yo atajaba en Comodoro Rivadavía no entrenaba como arquero. Racing me dio todo para que me pudiera desenvolver en esta profesión".

Aún así, remarcó: "Si se hubiera podido evitar hubiese sido mejor, pero yo siempre fui muy sincero. A la gente de Boca le dije que soy de Racing, y a la de Racing, que esto es un trabajo y hoy voy a morir por esta camiseta porque a Boca le tiene que ir bien".

Asimismo, Romero también manifestó su incertidumbre por saber cómo será recibido por los hinchas de la Academia en la vuelta al Cilindro el próximo 30 de agosto"No sabría decir cómo me van a recibir, hice lo que tenía que hacer cuando estuve, di lo mejor por el club, traté de ayudar y colaborar cuando me fui. Ahí está la casa Tita que es donde me crié. Será lo que tenga que ser, la vida continúa y el día de mañana uno nunca sabe", señaló.

"Boca es el más grande de Argentina", había dicho Romero en su presentación como nuevo jugador de Boca. Aquella frase generó un gran revuelo en el fútbol argentino, especialmente en Racing, que se enojo bastante. De hecho, esa declaración hizo que Romero también tuviera una disputa pública con el presidente del elenco de Avellaneda, Victor Blanco. 

"Yo soy muy sincero, lo que pienso lo digo. Si las personas son sinceras, lo que dicen no tiene que lastimar a nadie. Hoy sigo pensando lo mismo. Hay que separar las cosas, nunca dije que Racing no es grande, es uno de los más grandes de la Argentina, pero por sobre Racing está Boca y seguramente también River. Pero este club en la Argentina y el mundo es muy grande", aseguró esta vez Chiquito. 

Asimismo, Romero detalló que se siente muy cómodo en el Xeneize: "Me trataron muy bien desde el principio, me siento muy querido en el club, entonces cuando todos los condimentos están juntos a uno le da placer venir a trabajar. Me volvieron a hacer sentir ser arquero al jugar seguido".

Últimas noticias