TEMAS DE HOY:

|

La Conmebol sancionará a River tras el partido ante Vélez

Por haber incumplido una de las normas en la conferencia de prensa luego del partido ante Vélez, la Conmebol sancionará a River.

Sabado, 09 de julio de 2022 a las 11 49,

Por Redacción

Sabado, 09 de julio de 2022 a las 11 49,

River cayó por Copa Libertadores ante Vélez y se quedó sin la ilusión de obtener un nuevo título internacional. El Millonario no logró cambiar el rumbo de la serie y la derrota por 1-0 en Liniers con gol de Lucas Janson fue clave. Además, el conjunto de Núñez estuvo impreciso y cometió diversos errores que no le permitieron superar al Fortín. Ahora, deberá afrontar únicamente la Liga Profesional y Copa Argentina en lo que resta del semestre.

Esta eliminación dejó muchas secuelas en River. Por un lado, la salida de Enzo Fernández, y la caída del pase de Luis Suárez, quien ayer se expresó respecto a la posibilidad. Para colmo, el club recibirá una sanción por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Es que una vez finalizado el encuentro ante Vélez, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y el Millonario incumplió una regla establecida por Conmebol.

¿Por qué la Conmebol sancionará a River?

Dicha regla decretada por la institución con sede en Paraguay, obliga a que en las conferencias de prensa que se realizan luego de cada partido, estén presentes el entrenador del equipo como también un futbolista. En la conferencia que brindó el Muñeco, se lo vio únicamente a él, sin estar acompañado por un jugador de campo.

Es por esto que River será sancionado por Conmebol. La sanción será económica, tal y como suelen realizarse ante este tipo de situaciones en las que se no se cumplen normas "menores". Meses atrás, Sebastián Battaglia -DT de Boca en ese momento- dio una conferencia de prensa sin un jugador del equipo, y el Xeneize recibió una multa de 10.000 dólares.

La queja de Gallardo respecto al accionar del VAR

En la conferencia de prensa tras la eliminación, el entrenador de River se refirió a la polémica por el gol anulado a Matías Suárez: "Es difícil venir y tener que hablar de las polémicas. Voy a hablar del gol, es una injusticia. Hoy fuimos perjudicados por ese fallo, que no se ve, no hay claridad. La desilusión de no poder seguir en la copa. No hay criterio, se corta mucho el juego", sostuvo.

Siguiendo en la misma línea, aseguró: "Hay un criterio que no tiene relación con el espíritu del juego. Si hay que buscar sin tener certeza de lo que querés encontrar hay un dejo de injusticia para cobrar algo que no existe. No tengo mas para decir, no me salen mas cosas. Fuimos perjudicados", concluyó.

El futuro próximo de River

El Millonario deberá dar vuelta la página rápidamente y pensar en lo que viene. Este domingo desde las 20:30, recibirá a Godoy Cruz en el Monumental por la séptima fecha de la Liga Profesional. Allí, buscará sumar de a tres para no alejarse de los de arriba y poder pelear el campeonato hasta el final. De la misma manera, el miércoles a las 21:30 enfrentará a Barracas Central por los 16vos de final de la Copa Argentina, competencia en la que indefectiblemente estará obligado a competir hasta el final.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias