TEMAS DE HOY:

|

La Copa Libertadores repartirá casi 210 millones de dólares

El campeón de la competencia obtendrá 18 millones de dólares y además, habrá un importante premio en la fase de grupos por partido ganado.

Lunes, 09 de enero de 2023 a las 18 21,

Por Redacción

Lunes, 09 de enero de 2023 a las 18 21,

La Conmebol anunció que la edición 2023 de la Copa Libertadores repartirá casi 210 millones de dólares en premios, con el incentivo de 18 millones para el ganador de la competencia. Al mismo tiempo, habrá un incentivo de 300 mil dólares por partido ganado, que solamente se otorgará en la fase de grupos.

El torneo continental comenzará el 8 de febrero y sus tres primeras fases se disputarán desde dicha fecha hasta el 15 de marzo, mientras que una semana después se conformarán los grupos, de acuerdo al ranking de la Conmebol del año pasado. Aparte, dicha etapa se realizará entre el 5 de abril y el 28 de junio.

Los equipos clasificados por Argentina para disputar la Copa Libertadores son River, Boca, Patronato (por haberse quedado con el título en la Copa Argentina), Racing, Argentinos y Huracán. Aparte, también estarán el último campeón, Flamengo de Brasil, e Independiente del Valle de Ecuador, flamante ganador de la Copa Sudamericana.

Los premios

A diferencia de las competencias anteriores, en esta edición estará en juego un premio extra por "mérito deportivo", destinado exclusivamente para la etapa de grupos, en la que por cada partido ganado, los equipos obtendrán 300 mil dólares.

En total, el campeón del torneo podrá acumular hasta 27,7 millones de dólares, dependiendo desde qué instancia haya empezado a competir y ganando todos los partidos en la fase de grupos.

  • Fase 1    USD 400.000
  • Fase 2    USD 500.000
  • Fase 3    USD 600.000
  • Fase de grupos    USD 3.000.000
  • Octavos de final    USD 1.250.000
  • Cuartos de final    USD 1.700.000
  • Semifinal    USD 2.300.000
  • Subcampeón    USD 7.000.000
  • Campeón    USD 18.000.000

El sistema con el que se juega

La 64 edición de la competencia sudamericana tendrá el mismo sistema de disputa de siempre: primero se juegan tres fases previas de eliminación directa, con 19 equipos de los que quedan cuatro, que se sumarán a los restantes 28 que llegaron de forma directa a la fase de grupos. Los conjuntos se dividirán a través de un sorteo, en ocho zonas de cuatro elencos cada una, de las cuales los dos primeros clasificarán a los octavos de final y el tercero jugará la Copa Sudamericana 2023.

La fase final del torneo se disputará con series de ida y vuelta desde octavos hasta semis, mientras que la final se jugará a partido único en cancha neutral, como se viene desarrollando desde 2019.

¿Dónde se jugará la final de la Copa Libertadores?

La final de la Copa Libertadores está programada para el 11 de noviembre, aunque todavía no se dio a conocer la sede en la que se disputará. Por lo pronto, de acuerdo a diferentes versiones periodísticas, la definición se podría desarrollar en Colombia. Las ciudades que se postularon para ser elegidas son Medellín y Barranquilla y son los sitios que pisan más fuerte.

Otras dos ciudades que figuran como alternativas, pero con menos chances de ser elegidas, son las sedes de Brasil y Perú. La última edición de la Copa Libertadores se definió en Brasil, más precisamente en la ciudad de San Pablo, donde Flamengo superó a Paranaense. Además, la Copa Sudamericana se definió en Córdoba, con el triunfo de Independiente del Valle frente a San Pablo.

Últimas noticias