TEMAS DE HOY:

|

"La gente puede cantar lo que quiera": la frase de Demichelis luego del triunfo de River

El entrenador del Millonario fue consultado por el "movete, River movete" cuando su equipo no encontraba el gol ante Atlético Tucumán.

Viernes, 22 de septiembre de 2023 a las 11 34,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 22 de septiembre de 2023 a las 11 34,
Foto: El Gráfico

River consiguió un nuevo triunfo como local y ya son 18 de manera consecutiva en este 2023 con Martín Demichelis como entrenador. El Millonario ha encontrado en el Monumental una gran fortaleza, aunque de visitante generalmente no ha dado la talla, algo que le costó la eliminación en la Copa Libertadores y la pérdida de puntos en esta Copa de la Liga.

Una vez finalizado el partido ante Atlético Tucumán, Demichelis analizó esto último: "No me desvela y pasó a ser anecdótico. Sí me pone muy feliz que en partidos locales tengamos esa hegemonía entre la gente y el plantel. Vienen los rivales, nos respetan pero es anecdótico. Ojalá podamos corregir lo que hacemos de visitante", expresó el DT, que también se refirió al Superclásico del 1° de octubre: "El próximo partido será ante Banfield en el Sur y luego el Superclásico ante Boca en la Bombonera. Eso es en 10 días, pero como entrenador me ocupa mucho la recuperación de los jugadores de hoy, hacer buenos partidos de visitante y pienso primero en Banfield".

La frase de Martín Demichelis sobre el canto exigente de los hinchas de River

Entre otras cuestiones, el entrenador fue consultado por el cántico "movete, River movete" de los hinchas exigiendo al equipo. Ante esto, fue contundente: "La gente tiene derecho a cantar lo que quiere, y nos sentimos muy fuertes cuando lo hacen. Ellos quieren ganar y nosotros también, sentimos ese apoyo y no es casual esa hegemonía que logramos en ganar 18 de 19 partidos. Seguramente intimida a los rivales, no me molesta al contrario, el grupo se pone muy fuerte", sostuvo.

Más frases de Demichelis en conferencia de prensa

Pity Martínez: "Sé lo que representa para la gente y el grado de ansiedad que manejan. Desde que llegó nos aporta muchísimo, es muy positivo en lo grupal y tiene muchísimas ganas de trabajar en el día a día. Está muy bien".

Los cambios acertados: "Es el premio al esfuerzo, al plantel que se entrena sin regalar absolutamente nada. Hoy Jony (Maidana) solo está en camilla, los demás entraron como unos leones. Uno apuesta y los chicos son los que se acomodan. Todos los que entraron lo hicieron bien".

La salida de Enzo Pérez: "No fue táctico, en absoluto. Fue de común acuerdo porque se le habían empezado a cargar los gemelos. Enzo venía de hacer un muy buen partido contra Arsenal, se me acercó y me lo comunicó. No fue táctico".

La polémica por el gol anulado a Paulo Díaz: "Sería bueno que los árbitros puedan explicarle a la gente esa jugada, así ellos lo entienden. Porque nosotros nos quedamos con la explicación por estar ahí, pero ojalá que lo puedan explicar".

Últimas noticias