TEMAS DE HOY:

|

La gran promesa de Dibu Martínez para el Mundial de Qatar 2022

El arquero de la Selección Argentina se refirió al buen presente que atraviesa el equipo y palpitó el inicio de la próxima Copa del Mundo
Lunes, 20 de junio de 2022 a las 16 53,

Por Bianca Pirone

Lunes, 20 de junio de 2022 a las 16 53,

Emiliano Martínez se encuentra disfrutando de sus últimos días de vacaciones en familia antes de regresar a Inglaterra para defender el arco de Aston Villa.

En tiempos de descanso, el arquero de la Selección Argentina se tomó unos minutos y conversó mano a mano con ESPN. Allí, el futbolista de 29 años se refirió a varios temas: la actualidad de la Selección, el trabajo de Lionel Scaloni, los sondeos que hubo para que vuelva al fútbol argentino y más.

"Ahora me voy a Ibiza con la familia. El 70% de los jugadores de la selección están allá, así que me uno. La Selección Argentina ya es una familia, nos vamos a tener que sacar una foto todos juntos allá", declaró en torno a su presente.

Sobre las molestias físicas que sintió en su rodilla derecha tras disputar la Finalissima ante Italia, Dibu comentó que hizo un tratamiento que lo ayudó a superar la dolencia. "El entrenador me dio el OK para irme a Argentina y me hice un tratamiento de plasma rígido. Me di dos inyecciones y ya estoy perfecto. No me duele nada la verdad, ya arranco la recuperación", aseguró.

Y en ese sentido, sobre la preparación que hará para el Mundial de Qatar 2022, el arquero fue clarisimo: "Faltan varios meses, toda una pretemporada y la Premier League con partidos cada tres días, pero puedo decir que me voy a preparar como nunca me preparé en mi vida".

Al ser consultado por la gran relación que existe dentro de la Selección, Martínez reveló: "Fue importante que convivimos 45 días en el predio de Ezeiza y se hicieron muchas amistades, hay grupos dentro de los grupos, pero yo entro en cualquier pieza. A todos nos encanta estar ahí"

"Decían que nos faltaba jugar con algún europeo y teníamos esa espina. Jugamos contra el Italia, el campeón de Europa, y por la forma en que lo hicimos nos dio un plus importante. Argentina juega muy bien al fútbol, en todas las líneas somos muy parejos. Tenemos al 10 (Lionel Messi) que hace la diferencia, pero no hay líneas flojas", agregó

También, el Dibu se tomó unos minutos para llenar de elogios a Lionel Scaloni. "A mí Scaloni no me sorprendió. Muchos dicen que se necesita experiencia, pero si uno es bueno es bueno. El trabajo de él se fue mejorando día a día, como pasó con nosotros. No muchos técnicos en el mundo puedan crear un grupo como hizo él".

El Dibu Martínez reveló que hubo un contacto pare regresar a Independiente:

"Es difícil llegar a un club grande como Arsenal, pero si no te valoran siempre es mejor dar un paso al costado y demostrar que estaban errados. Por eso decidí irme al Aston Villa, que es un club históricamente muy grande en Inglaterra", explicó.

Pero luego, Martínez mencionó al pasar la intención que tuvo el Rojo en querer repatriarlo hacia Argentina cuando no tenía suficientes minutos en equipo titular de Arsenal. "Hubo un contacto de Independiente. En ese momento, ir del Arsenal a Independiente era un gran pase y yo quería ir a la Selección", confesó para sorpresa de muchos.

Sin embargo, pensando un poco más, entendió que todavía no era el momento. "En ningún momento se me cruzó ni con mis agentes ni con mi familia en volver", afirmó.

La opinión de Dibu sobre su colega Andrew Redmayne en el partido repechaje ante Perú:

Con su estilo característico que siempre hará recordar a los fanáticos la frase "Ojo, que te como", Emi Martínez también se refirió al caso del arquero Redmayne, que fue el gran foco de las críticas en la clasificación de Australia al Mundial de Qatar 2022 por la definición de penales.

“Es su técnica y su táctica. Clasificó al Mundial. Vi que lo criticaron por hacer eso, por tirarle la botella a Gallese y son técnicas del momento. Hoy Australia está en el Mundial. Yo no lo haría, pero también hay cosas que yo hice que otros no harían. Entiendo que el hizo lo que tenía que hacer para mandar a su país al Mundial. Atajó perfectamente bien, opinó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias