TEMAS DE HOY:

|

La lista de Lionel Scaloni para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas

En entrenador dio a conocer la nueva lista de jugadores convocados para los duelos con Venezuela, Brasil y Bolivia
Lunes, 23 de agosto de 2021 a las 14 07,

Por Bianca Pirone

Lunes, 23 de agosto de 2021 a las 14 07,

Tras la esperada consagración de la Copa América en Brasil, el conjunto albiceleste debe ponerse a punto nuevamente para los próximos compromisos sudamericanos rumbo a Catar 2022.

Este lunes a la mañana, las redes sociales oficiales de la AFA difundieron la nueva lista de jugadores convocados por Lionel Scaloni para la triple fecha de Eliminatorias. Con algunas bajas obligadas por lesiones y otras sorpresas, Argentina se prepara con su capitán Leo Messi para enfrentar a Venezuela, Brasil y Bolivia en las primeras semanas de Septiembre.

Uno de los interrogantes es saber con cuánto rodaje llegará a esta triple jornada el flamante refuerzo del París Saint-Germain. Messi todavía no debuto en la Ligue 1 y no forma parte de un partido oficial desde la final en el Maracaná el 10 de julio.

Entre las ausencias más resonantes, esta la de Sergio Agüero, Lucas Alario y Agustín Marchesín, todos lesionados y con molestias físicas.

Mientras que el DT decidió en paralelo convocar nuevamente Paulo Dybala, Emiliano Buendía, Juan Foyth y Gerónimo Rulli, quienes no fueron parte de la nómina en el certamen continental.

Otra de las dudas que se resolvió en el último momento fue la incorporación de Lautaro Martínez. El Toro, la mayor referencia de área titular, si recibe otra tarjeta amarilla deberá parar un partido por sanción de acumulación. Pero también el DT lo seguirá con mucha atención porque arrastra una lesión muscular en el psoas.

La preocupación de Scaloni pasa por ese sector de la cancha. Con Agüero afuera por diez semanas y Alario también out por cuestiones físicas, el entrenador había evaluado la chance de llamar a Mauro Icardi. Sin embargo, el delantero del PSG se lesionó el viernes en el 4-2 ante el Brest. "Los exámenes realizados confirman que el argentino padece un esguince grado 2 del acromioclavicular derecho. La vuelta a la formación colectiva se estima entre 3 y 4 semanas", explicó el cuerpo médico del club.

El primer compromiso de la Albiceleste será el jueves 2 de septiembre ante Venezuela en Caracas, con arbitraje del uruguayo Leodan González.

El domingo 5 volverá a verse las caras con la Brasil de Neymar y se enfrentarán en el Neo Química (el estadio de Corinthians) de la ciudad de San Pablo y el encargado de impartir justicia será el venezolano Jesús Valenzuela.

Luego cerrará como local el jueves 9 ante Bolivia, en el Monumental, con arbitraje del peruano Kevin Ortega.

Tras seis jornadas, el conjunto nacional se mantiene en la segunda posición con 12 unidades (3 victorias y 3 empates), a 6 del puntero Brasil que consiguió puntaje ideal. Un escalón por detrás aparecen Ecuador (9), Uruguay (8), Colombia (8) y Paraguay (7).

La lista de Lionel Scaloni para enfrentar a Venezuela, Brasil y Bolivia:

Arqueros: Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Juan Musso (Atalanta).

Defensores: Gonzalo Montiel (River), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Ajax), Juan Foyth (Villarreal).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Leandro Paredes (PSG), Giovani Lo Celso (Tottenham), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen), Guido Rodríguez (Betis), Nicolás Domínguez (Bologna) y Alejandro Gómez (Sevilla).

Delanteros: Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Sergio Agüero (Barcelona), Ángel Correa (Atlético Madrid), Ángel Di María (PSG), Joaquín Correa (Lazio), Julián Álvarez (River), Emiliano Buendía y Paulo Dybala.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias