TEMAS DE HOY:

|

La picante frase de Jorge Almirón por el Superclásico

El director técnico del Xeneize habló en conferencia de prensa tras la victoria en La Bombonera y no dejó pasar lo sucedido en el Monumental ante River.

Lunes, 15 de mayo de 2023 a las 08 45,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 15 de mayo de 2023 a las 08 45,

Luego de un fuerte golpe en el Superclásico frente a River y con muchas ausencias, Boca logró levantarse en La Bombonera con su gente. Por la decimosexta fecha de la Liga Profesional, el Xeneize venció categóricamente a Belgrano por 2-0 con los goles de Martín Payero y Darío Benedetto. El equipo de Jorge Almirón mostró buen juego por momentos y actitud, superando a un gran equipo como es el de Guillermo Farré. Con estos tres puntos, el club de La Ribera empieza a acomodarse en la tabla del campeonato aunque está muy lejos de River, pero es un gran anímico para lo que viene.

Una vez consumado el encuentro, Almirón habló en conferencia de prensa destacando la actitud de los futbolistas y lo importante que era ganar para empezar a posicionarse mejor en la tabla del torneo doméstico: "Los jugadores están con ganas de mejorar y lo mostramos cada día. De a poco el grupo suma buen rendimiento. En general el equipo tiene intención de juego. El primer tiempo fue correcto, en el segundo tiempo jugamos mucho mejor. Hoy necesitábamos ganar estar abajo en la tabla no es agradable. Queremos recuperarnos en el campeonato", comenzó expresando el entrenador.

La picante frase de Almirón por el Superclásico

En medio de la conferencia, el entrenador de Boca aprovechó para manifestarse respecto a lo ocurrido el domingo anterior en el Monumental: "El domingo nos equivocamos todos, no representa al club. El penal fue dudoso. Previo a eso, las de segunda amarilla, fueron muy claras. La suspensión del árbitro dice mucho. En ese momento podría haber salido a hablar y quejarme, pero me dediqué a preparar al equipo. Tocó perder, hay que asumirlo, seguro nos vamos a encontrar más adelante", comentó y luego agregó: "Lo que pasó fue muy claro".

La vuelta de Benedetto con gol: "No es fácil volver de una lesión, Jugó de titular y lo hizo bien, con el desgaste de los centrales y saliendo a jugar. Está para seguir mejorando, su nivel lo conozco bien y sé lo que puede aportar. Es importante".

El buen rendimiento individual: "Los centrales hicieron un gran partido, Medina, que no estuvo en su posición, también. De a poco el grupo suma buen rendimiento".

Advíncula de volante: "Conocemos la capacidad quie tiene, más allá de lo físico. Elige bien los pases, es constante todo el partido. Es un jugador importante para nosotros".

El momento de Villa: "Villa juega a otro ritmo, agarra la pelota y es determinante. Le falta ese momento de lucidez a la hora de definir, pero es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino".

Los próximos partidos de Boca

El Xeneize tendrá una semana corta de trabajo ya que el próximo viernes volverá a jugar por la Liga Profesional. El equipo de Almirón visitará a Argentinos Juniors en La Paternal desde las 21:30. Luego, jugará en Colombia contra Deportivo Pereira por la Copa Libertadores y posteriormente será local frente a Tigre en el campeonato.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias