TEMAS DE HOY:

|

"La prensa a veces se equivoca y bastante...": Chiqui Tapia descartó que se anule el segundo descenso de la Primera

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino señaló que no habrá modificaciones en el reglamento del torneo de Primera División.

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 11 22,

Por Matías Moreno

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 11 22,
(Foto: Getty)

La Copa de la Liga Profesional se acerca al cierre de la primera fase, que es la que determinará qué equipo será el que acompañe a Arsenal como los descendidos a la Primera Nacional. La Copa continuará con los cuartos de final, semifinales y final, pero esos encuentros no sumarán para la tabla anual. El Arse está último en la general, pero bajó de categoría por los promedios, hace un par de fechas tras igualar 1-1 con Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Luego de la final por el primer ascenso a Primera División entre Independiente Rivadavia y Almirante Brown, que consagró a la Lepra mendocina, Claudio Tapia confirmó que los descensos de la Liga Profesional no se modificarán, a pesar de los rumores de los últimos días. “No se modifica nada. Más vale que sigue así, la prensa a veces se equivoca y bastante", sentenció el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino en diálogo con Cadena 3. Según las informaciones que se habían replicado, varios dirigentes de los clubes comprometidos con el descenso habían solicitado que el mismo se elimine, para poder tener más "tranquilidad" en este fin de año. Néstor Gorosito, ex director técnico de Colón, y Julio César Falcioni, DT de Banfield, se habían manifestado públicamente a favor de la anulación.

¿Cómo está la pelea en la Tabla Anual?

El equipo que estaría descendiendo a la Primera Nacional en este momento es Tigre, que aún debe disputar su partido de la fecha 11, este martes ante Godoy Cruz en Victoria. Tan solo un punto por delante están Huracán y Sarmiento, quienes también deben su encuentro de la actual jornada. Colón podría quedar en el último puesto, a pesar de su triunfo ante Atlético Tucumán el domingo. Luego del Sabalero, hay ocho equipos entre los 47 y los 42 puntos, con Independiente e Instituto como los más holgados.

Temas de la nota

Últimas noticias