TEMAS DE HOY:

|

La primera conferencia de Martín Demichelis como DT de River

El flamante Técnico dio su primera conferencia de prensa y habló de varias cuestiones relacionadas a su llegada, carrera y el plantel que tendrá.

Miércoles, 16 de noviembre de 2022 a las 19 02,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 16 de noviembre de 2022 a las 19 02,

Hoy 16 de noviembre, Martín Demichelis fue oficializado como el nuevo DT de River. Tras ser anunciado en redes sociales, se realizó una conferencia de prensa con la presencia del presidente Jorge Brito, el vicepresidente Matías Patanian y el Secretario Técnico Enzo Francescoli. A continuación, lo mejor de la conferencia de Demichelis.

Jorge Brito, Presidente de River

"Un largo y exitoso ciclo terminaba y uno nuevo comienza. Con muchísima expectativa para presentar a Martín Demichelis Martín surgió de las inferiores de River, triunfó en el mundo y finalmente la podemos tener en el club para hacerse cargo del equipo", comentó al principio.

Luego de esto, en medio de la conferencia, le preguntaron sobre qué les hizo definirse por Demichelis"Nosotros le encomendamos a Enzo Francescoli que hiciera la primera etapa de scouting y que viera cuáles son las opciones posibles para llegar a River. El nos trajo un solo nombre, el de Martín Demichelis. Que él sea una persona con experiencia en el mundo y que conozca a River desde bien abajo, pero también lo que es como persona hizo que nosotros terminemos decidiéndonos por él".

Enzo Francescoli, Secretario Técnico de River

"Es un placer para mi estar acá y poder acompañar a Martín en este momento. Estas últimas semanas fueron bastante movidad, para mí estuvo muy claro que lo pensé y hablé con los directivo, que Martín era la persona indicada. Más allá de su pasó por River y experiencia en Europa, está acá por su capacidad, la que creemos que es la ideal para dirigir a nuestro primer equipo. Esta es una gran familia y tratamos de tirar todos para el mismo lado. Martín es nuesta luz, el que va a encaminar todo esto, lo acompañaremos de gran manera y te deseamos lo mejor", expresó el ídolo.

La conferencia de prensa de Martín Demichelis

Agradecimiento a los dirigentes, cuerpo técnico e hinchas

"Muchas gracias a todos los dirigentes e hinchas que desde que se supo que podía ser yo me empezaron a expresar su confianza y buenas energías. Gracias a mi cuerpo técnico y a todos por venir. Tengo muchísimas palabras de agradecimiento para esta institución. No tengo ninguna duda de que con este grupo vamos a honrar esta posición para que River siga una línea exitosa, de continuidad, cuando se supo que iba a ser yo, recibí un muy lindo mensaje y me dijeron que no  dejaron una vara alta, que ellos dejaron un piso para que podamos construir".

Su llegada a River

"Yo entiendo que desde el lado de la comunicación hay una ansiedad para comunicar, pero hay personas antes y ellos trabajan muy bien. Respetamos todos los puntos que había que respetar hasta ayer que llegué al país. Estoy muy tranquilo y enfocado en hacer y trabajar en todo lo que viene. Empezamos las conversaciones de lo que va a ser el armado del River competitivo, no puedo tomar una decisión sin escucharlos, analizo fútbol tácticamente, físico, técnico y emocional. A raíz de eso empezaremos a tomar decisiones, quiero jugadores que quieran estar. Bruno va a estar, a Bruno lo quiero". 

La formación del cuerpo técnico

"Si traía a tres Alemanes me habían dicho que no estaba aggiornado al fútbol argentino. Formé un grupo de mucho trabajo, grandes profesionales, mejores amigos de la vida y leales a mi y River", explicó. En varias oportunidades remarcó la importancia de tener gente de River en el cuerpo técnico y en otras áreas del club, destacando los valores que tiene el conjunto de Núñez. 

¿Charló con Marcelo Gallardo?

"No tuve charlas con Marcelo Gallardo. Le agradezco a él y a todo su cuerpo técnico. Eso habla de buenos modales, nos han facilitado cantidad de datos para que esta transición sea lo más fácil. No me siento mal si no puedo hablar con él en los próximos días, viene de sensaciones muy fuertes y hay que dejarlo tranquilo. Le agradezco por todo y lo disfruté como hincha. No creo en consecuencias, creo en trabajo".

Las inferiores

"Voy a poner mi ojo en la evolución de las inferiores. Los vamos a rodear de herramientas y vamos a poner todo al servicio del crecimiento. Después ellos eligen, son personas y nosotros trataremos de ayudar" .

Mensaje para la Selección Argentina

"Le quiero desear al Gringo Scaloni y a todo el plantel que tengan un gran mundial. No tengo duda de que Argentina va a jugar los siete partidos. Argentina viene con la ventaja de que ya tiene conocimiento".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias