TEMAS DE HOY:

|

La reacción de Patronato en medio de la polémica por la Supercopa Argentina de Abu Dhabi

A pesar de ganar la Copa Argentina, el conjunto de Entre Ríos no viajaría a Emiratos para jugar ante Boca por una decisión de la AFA

Martes, 01 de noviembre de 2022 a las 15 00,

Por Bianca Pirone

Martes, 01 de noviembre de 2022 a las 15 00,

Tras la consagración de Patronato en la Copa Argentina 2022, la alegría y los festejos siguen abundando en Paraná. El conjunto entrerriano consiguió su primera estrella en el fútbol argentino luego de vencer a Talleres por 1-0, pero además logró una histórica clasificación a la Copa Libertadores del año entrenate.

Y, como si fuera poco, los dirigidos por Facundo Sava también obtuvieron el derecho a jugar la Supercopa Argentina ante Boca, el vigente campeón de la Liga Profesional, la cuál estaba planificada para disputarse en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos. Sin embargo, parecería que la Asociación del Fútbol Argentino decidió poner un freno de mano inesperado y desestabilizó todos los planes que tenían en Paraná. 

El flyer que anunciaba la competencia en Abu Dhabi

La Supercopa 2022 llegó al Medio Oriente luego del acuerdo firmado entre la AFA y el Ministerio de Deportes de Abu Dhabi para llevar las próximas cuatro ediciones del certamen hacia el otro lado del mundo.

El pasado 12 de noviembre esta decisión se hizo oficial en las redes sociales y siempre se habló de que el "campeón del torneo argentino", ósea Boca, se enfrentaría al equipo campeón de la Copa Argentina, en este caso Patronato. Sin embargo, en las últimas horas surgió la información de que este partido no iría hacia los Emiratos Árabes por una cuestión de marketing y recaudación.

Es por eso que en las oficinas ubicadas en la calle Viamonte comenzaron a estudiar la posibilidad de generar un nuevo trofeo que podría sumar a Racing como gran protagonista por ser el puntero de la Tabla Anual 2022, mientras que la Supercopa se jugaría en un estadio neutral de nuestro país.

El mensaje de Patronato en medio de la polémica:

Si bien no hay nada confirmado hasta el momento, desde Patronato recogieron el guante y esta mañana salieron con un picante tuit escrito en árabe para manifestarse al respecto: "Esto no es un invento. Esto es correcto. Somos los campeones", escribieron junto a un emoji de estrella que simboliza el primer título del Patrón.

El posteo de Patronato en medio de la incertidumbre

El comunicado de la AFA al respecto:

El lunes los dirigentes de la AFA mantuvieron una reunión de Comité Ejecutivo donde, además de aprobar el formato del torneo para la temporada 2023, también se discutió acerca de esa final que se jugaría a partido único y le entregará un millón de dólares en premios al ganador. "Los dirigentes quedaron en estudiar las dos opciones de los equipos que jugarán ese partido en Medio Oriente", expresaron desde la Liga Profesional en un comunicado oficial, poniendo suspenso a la Supercopa.

En un comienzo parecía claro que el partido a disputarse en suelo árabe era el que enfrentaba a los campeones de la Liga y la Copa Argentina, pero ahora extraoficialmente se habla de un nuevo título que enfrente al reciente campeón de la Liga (Boca) con el que más puntos sumó en la temporada (Racing).

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias