TEMAS DE HOY:

|

La respuesta de Ibarra sobre si seguirá en Boca en 2023

Al entrenador del Xeneize le preguntaron sobre su futuro luego del título obtenido en la jornada de ayer, y el DT lanzó una curiosa respuesta.

Lunes, 24 de octubre de 2022 a las 10 23,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 24 de octubre de 2022 a las 10 23,

En un año en el que pasó de todo en el mundo Boca, el Xeneize logró un nuevo título local esta vez de la mano de Hugo Ibarra. El ex futbolista tomó las riendas del club luego de lo que fue la salida de Sebastián Battaglia tras la eliminación en la Copa Libertadores. A pesar de tener un comienzo con algunas dudas, malos resultados y no convenciendo desde el juego, el equipo del "Negro" acumuló una gran cantidad de victorias en los últimos partidos que lo depositaron en la punta del campeonato. Ayer, con el empate frente a Independiente y la victoria de River ante Racing, Boca gritó campeón una vez más.

Mucho se habló a pesar de los buenos resultados que viene obteniendo, de la continuidad de Ibarra en Boca para el año 2023. Muchos medios e incluso algunos hinchas, han manifestado en repetidas ocasiones que el Xeneize debería contratar un entrenador con trayectoria y experiencia. Esto considerando el ciclo Ibarra como un interinato o etapa de transición en el club de La Ribera. Lo cierto, es que en un solo semestre ya fue campeón del fútbol argentino, y puede conseguir dos títulos más (Copa Argentina y Trofeo de Campeones). Tras el empate ante el Rojo, el DT de Boca fue consultado sobre su futuro en 2023, y lanzó una curiosa respuesta.

La respuesta de Ibarra sobre su futuro en Boca en 2023

Entre los festejos de Boca campeón, Hugo Ibarra dialogó con el programa Paso a Paso de TyC Sports, y sostuvo que la celebración no se extendería demasiado: "Quiero felicitar a toda la gente, a todos los jugadores y que puedan disfrutar de este momento, hasta mañana", manifestó entre risas.

Ante esto, el periodista Matías Pelliccioni le consultó antes de que se vaya: "Hasta 2023, ¿no? Me imagino que seguís, ya con esto en 2023 hay Negro Ibarra", a lo que el entrenador del Xeneize no quiso dar demasiados indicios, asegurando que solo piensa en los próximos compromisos: "No, yo el miércoles tengo un partido importante. Chau, nos vemos", manifestó.

Los elogios de Riquelme a Ibarra

Durante la semana, el vicepresidente de Boca se refirió al momento de Hugo Ibarra como entrenador del Xeneize, pero le esquivó a la pregunta sobre el entrenador del equipo en 2023: "Ibarra está contento, conoce el club, es una persona muy tranquila. No es fácil dirigir este equipo, se habla todos los días de lo bueno y lo malo, cuando se va 1º en este club, no se habla tanto que cuando se va mal, lo vio como jugador. Me hace feliz verlo bien", había expresado Juan Román Riquelme.

Por ahora, en el club de La Ribera solo piensan en los partidos que le quedan para finalizar el 2022 con más títulos, y lo del DT el año próximo, ya se verá. El próximo partido de Boca será este miércoles, ante Patronato por la semifinal de la Copa Argentina. En caso de pasar, jugará la final ante Banfield o Talleres, y también deberá disputar la final del Trofeo de Campeones contra el ganador del desempate entre Racing y Tigre.

Últimas noticias