TEMAS DE HOY:

|

La revelación de Luis Suárez sobre Messi: "Cuando está de mal humor..."

El Pistolero contó detalles de su relación con el astro argentino, con quien se reencontró este año en el elenco estadounidense.

Sabado, 17 de febrero de 2024 a las 10 36,

Por Matías Moreno

Sabado, 17 de febrero de 2024 a las 10 36,
(Foto: Getty)

La amistad entre Lionel Messi y Luis Suárez va mucho más allá del fútbol. Desde su primer encuentro cuando el uruguayo arribó al FC Barcelona, se han hecho inseparables, pese a que sus caminos se separaron cuando se marcharon del equipo culé. Incluso, sus familias también han forjado una gran relación. El presente los encuentra nuevamente juntos en el Inter Miami, donde Suárez arribó para la actual temporada y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2024, con la posibilidad de extenderlo por uno más.

En este sentido, el Pistolero habló de su vínculo con Messi: “Cuando está de mal humor, no te le acerques. Yo no soy ningún boludo tampoco, se cuando está de mal humor y cuando de buen humor. (Lo enoja) Perder partiditos en el fútbol, en el entrenamiento. En los entrenamientos también. O estar jugando un jueguito de fútbol tenis, o lo que sea; también, se calienta. Eso sí, si lo comés; después te come todas las veces. Yo me cago de la risa”, señaló en diálogo con el programa La Mesa de la radio uruguaya Del Sol.

Suárez y los mates de Messi

El ex atacante de Gremio destacó la mejoría del Campeón del Mundo con el mate: "Cambió muchísimo. Ahora volví a juntarme con él y mejoró muchísimo. Yo digo que habrá aprendido conmigo. Cuando llegué no tomaba mucho mate y aprendió mucho”.

La consagración de Messi en Qatar 2022

Suárez recordó cuando habló con Leo por videollamada, instantes después de la consagración de la Selección Argentina en el Lusail Stadium: “Yo viví en carne propia cuando él toma la decisión de no ir más a la Selección, tras perder la final de la Copa América. Yo viví todo eso con él, estaba con él en Barcelona. Fue duro, fue difícil ese momento para él, para su familia, por todo lo que se decía. Un mundo de disparates se dijeron. Ahora la satisfacción... Aparte de hablar con su mujer y con sus pares, con uno de los primeros que habló fue conmigo, esa famosa videollamada. Él sabe que como familia estábamos con él en esos momentos, en los duros. Como uruguayo yo quiero salir campeón del mundo, pero tenía a un amigo de ese lado. Yo me alegré muchísimo por él”.

Suárez confirmó que se retirará en el Inter Miami

En la misma entrevista, el histórico delantero confesó que el elenco estadounidense será el último en su carrera: "El Inter Miami será mi último club. No puedo ser más sincero. Mi familia ya lo sabe. Aún no tengo fecha, pero es el último paso. Estoy preparado para este último desafío, pero hay un desgaste inevitable y al final quiero tener calidad de vida".

Por último, agregó: "Hablo de esto y me vienen ganas de llorar porque soy así, pero te tienes que ir preparando. Recuerdo que un exjugador me dijo que el jugador no está preparado nunca para el retiro. Mirá al Loco Abreu, yo me crié con él. Lo veo y me digo, ¿cuándo me voy a retirar?".

Últimas noticias