TEMAS DE HOY:

|

Las despiadas criticas de L'Equipe a Messi y Mbappé

El diario francés, que suele criticar bastante seguido al crack argentino, volvió a cargar contra el campeón del mundo y los usuarios explotaron en redes sociales

Martes, 11 de abril de 2023 a las 12 51,

Por Bianca Pirone

Martes, 11 de abril de 2023 a las 12 51,

Poco a poco, el tiempo de Lionel Messi en el Paris Saint Germain parece empezar a apagarse. Todo indica que, más allá que la institución le hizo una oferta millonaria para continuar otro año en la plantilla, el delantero de 35 años tendría decidido marcharse de Francia y ya estaría frente a sus últimos encuentros con la casaca del conjunto parisino.

Más allá de lo contractual, parecería que los 29 goles y 31 asistencias en 66 partidos no fueron suficientes para ganarse al público local, el cuál reprobó al astro argentino en la previa de los últimos dos encuentros en el Parque de los Príncipes. La temprana eliminación de la Champions League a mano del Real Madrid no cayó bien en los hinchas, ni tampoco la gesta histórica de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar justo ante Francia.

Incluso, más allá de los fanáticos, Leo viene atravesando un tenso momento en el país ya que arrastra con la fuerte presión de los medios de comunicación que día tras día le hacen notar su descontento con su figura en el país. Los medios franceses, que siempre pusieron al local Kylian Mbappé un escalón por encima suyo, no dudaron en calificarlo con notas muy bajas en más de una oportunidad y motivan al enojo de la gente. Esta vez, en el comienzo de la semana, fue L’Equipe quién se burló del argentino a través de una caricatura.

 

L'Equipe, diario siempre ensañado con el argentino, ya se había burlado también de la Pulga la semana pasada tomando como disparador los 26 balones perdidos que arrojaron sus estadísticas de la derrota ante Olympique de Lyon.

Messi, divinizado en Argentina, está de vuelta en el PSG, titularon sobre la imagen, junto a una caricatura que muestra un Messi que se lamenta: “Ups, otro balón perdido”. La viñeta humorística, firmada por el artista Soulcié, muestra a un Leo, con agujeros en sus brazos y en sus piernas, un sol a modo de corona, y un Mbappé, con los brazos en jarra, observándolo enojado por el supuesto rendimiento del argentino. 

La caricatura quedó bajo la lupa en el afamado programa español El Chiringuito TV de España. “¡Qué fuerte!”, comentó el conductor Josep Pedrerol. No me hace mucha gracia, se supone que es algo para que me ría. El que más arriesga, más pierde. Debe haber partidos que ganó en el Mundial en los que ha tenido las mismas pérdidas”, agregó uno de los panelistas.

¡También la ligó Mbappé!

Tras enojarse con el argentino, L'Equipe también apuntó contra el joven estrella de la Selección de Francia. La publicación trazó un paralelismo entre su nivel en el último encuentro y el enojo del astro galo por la campaña de abonos del club, en el que el club utilizó su imagen sin permiso.  El diario ironizó con la frase que había publicado Mbappé "esto no es Kylian Saint-Germain". 

La viñeta fue titulada “Mbappé controla su comunicación”, y se lo ve sin hacer demasiado esfuerzo detrás de un jugador de Niza que lleva la pelota. Detrás, en la tribuna, un hincha pregunta: “¿Mbappé no está corriendo muy rápido, no?”. Y otro le responde: "Sí, es para demostrar que no todo hay que enfocarlo en él. Es un gran estratega”.

Últimas noticias