TEMAS DE HOY:

|

Las furiosas declaraciones del arquero de Argentinos Juniors: "Fuimos perjudicados"

Federico Lanzillota mostró su enojo por las polémicas arbitrales en el partido entre River y Argentinos, considerando que su equipo fue perjudicado.

Lunes, 13 de febrero de 2023 a las 08 38,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 13 de febrero de 2023 a las 08 38,

Por la tercera fecha de la Liga ProfesionalRiver triunfó por 2-1 ante Argentinos Juniors con goles de Miguel Borja y Esequiel Barco de penal. Kevin Mac Allister había adelantado al Bicho, pero en el complemento el equipo de Martín Demichelis se repuso. Al local le dieron dos penales y le podrían haber dado otro tras una clara plancha a José Paradela, probablemente la figura del partido. De la misma manera, en la última jugada del partido se desató la polémica por un gol del visitante que fue anulado por un offside muy fino. 

Asimismo, en el primer tiempo también se le había invalidado un gol a Argentinos por un offside milimétrico, en lo que era el 1-0 tras el cabezazo de Gastón Verón. Luego, en la última jugada del partido Gabriel Ávalos habilitó a Heredia con un gran pase ante una distraída defensa de River. El futbolista de Argentinos tocó la pelota ante la desesperada salida de Franco Armani, y Herrera solo tuvo que empujarla para decretar el agónico 2-2. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera cobrando offside. La jugada fue muy fina y tras varios minutos de análisis y trazado de líneas, los árbitros del VAR ratificaron la decisión del asistente manteniendo el cobro del offside. Una vez culminado el cotejo, Federico Lanzillota manifestó todo su enojo por las decisiones arbitrales que, para él, favorecieron al Millonario.

Las picantes declaraciones de Federico Lanzillota

El arquero de Argentinos Juniors brindó declaraciones luego del partido, y mostró todo su enojo por los goles que le invalidaron al Bicho: "Arrancamos ganando e hicimos un gran papel. Creo que hoy fuimos perjudicados, un llamado de atención hacia los que tienen que ver esas cosas. No es justo lo que pasó hoy. No se pasó ni la repetición del VAR en la tele, en el gol de Herrera. La verdad que estoy bastante molesto por eso, espero que no vuelva a suceder", comenzó manifestando en diálogo con Espn.

Luego, reveló qué le dijo al árbitro en el momento en el que se revisaba la jugada: "Supuestamente la estaba revisando. Nosotros somos gente de buena fe y confiamos en la palabra de los demás. Pero se ve que a veces hay que ser más malos. Tendrán que tomar medidas los que tengan que hacerlo", comentó, y agregó: "Hicimos un gran partido en un escenario difícil, contra un rival que tiene mucha jerarquía. Creo que ni ellos (River) deben estar contentos de haber ganado así", concluyó.

Lo cierto es que en ambos goles anulados a Argentinos Juniors -jugadas muy finas, por cierto- el VAR trazó líneas y decidió ratificar las decisiones de los jueces de línea. Posiciones adelantadas milimétricas por las que se tendrá que establecer un criterio general, con el objetivo de que se terminen las suspicacias. Esta vez, el que se sintió perjudicado fue el Bicho de La Paternal, pero en algún momento la mayoría de los clubes han tenido quejas por situaciones similares.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias