TEMAS DE HOY:

|

Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo en el 2022

El astro argentino fue reconocido por la FIFA luego de haber ganado la Copa del Mundo con la Selección Argentina y se llevó el premio The Best por segunda vez en su carrera

Lunes, 27 de febrero de 2023 a las 18 44,

Por Bianca Pirone

Lunes, 27 de febrero de 2023 a las 18 44,

Los festejos por la obtención del Mundial de Qatar 2022 siguen más vivos que nunca en Argentina. Luego de que pasaran ya casi tres meses de aquella final ante Francia en el Estadio Lusail de Doha, este lunes la FIFA reconoció al pilar más grande de la Selección campeona del mundo: Al capitán y mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

El crack rosarino dijo presente una vez más en la gala dorada de los premios The Best, los cuales este año se celebraron en París, y se llevó la distinción al mejor futbolista del mundo durante el año 2022.

Así, la Pulga se impuso en la votación sobre los dos franceses: Kylian Mbappé, su compañero del PSG y subcampeón del mundo, y Karim Benzema, el delantero del Real Madrid que viene de ganar la Champions League y el Balón de Oro, premio diferente que entrega anualmente la revista France Football.

Messi ganó el premio The Best:

La incógnita se mantuvo hasta el minuto final, pero desde un comienzo ya se sabían que ya sobraban los motivos para creer que Messi iba a ser elegido una vez más como el mejor futbolista del mundo, por segunda vez en su carrera  tras haberlo ganado también en 2019, cuando compartió terna con Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk.

El capitán argentino fue el jugador más destacado del Mundial de Qatar, finalizó como segundo máximo goleador de la competencia, por detrás de Mbappé, marcando dos goles en la final. Además fue el jugador que más asistencias brindó a lo largo de los siete partidos.

A sus 35 años, Leo fue el estandarte de una Selección Argentina que llegaba como candidata pero que debió batallar partido tras partido para obtener el sueño de la tercera estrella dorada de su historia. 

Además, cabe recordar que en el lapso de tiempo nominado (entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022 inclusive), Messi también se consagró campeón en la Finalissima en Wembley y de la Ligue 1 con el PSG.

"Es un placer volver a estar acá, entre los tres, con Karin y Kylian. Los dos tuvieron un año grandísimo", destacó la Pulga sobre sus rivales en la terna. "Quiero agradecer a mis compañeros de la Selección, hoy estamos acá con Scaloni y el Dibu en representación de ellos. Esto es parte de ellos y es un reconocimiento al grupo por todo lo que hicimos", agregó.

"Este año fue una locura para mí, haber conseguido mi sueño después de tanto pelearlo, buscar e insistir. Al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera. Es un sueño para cualquier jugador y pocos lo pueden conseguir y yo por suerte lo pude obtener", manifestó con una sonrisa grande.

"Quiero agradecer a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido ese momento tan hermoso que va a quedar de por vida en el recuerdo", cerró y le lanzó un reto especial a sus hijos: "Les mando un beso grande a mis hijos que están mirando y vayan a dormir ya"

¿Quién votó por Lionel Messi?

Primero, un panel de expertos seleccionaron a los mejores nominados. Luego, para los premios a futbolistas y entrenadores, la FIFA realizó una votación que se dividió en tres partes: el voto de capitanes de selecciones nacionales, entrenadores de selecciones y el del público. Obviamente, los jugadores y técnicos no pueden elegirse a ellos mismos en caso de estar nominados, pero sí a sus compañeros o compatriotas. Los usuarios pudieron emitir tres votos en cada categoría y otorgaban así cinco puntos para el primero, tres para el segundo y uno para el tercero.

Así, luego de que también ganaran Emiliano Martínez y Lionel Scaloni, Messi recibió la mayor cantidad de votos, subió al escenario y recibió el ansiado premio The Best 2022.

El año 2022 de Lionel Messi:

Messi completó 74 partidos disputados, convirtió 45 goles entre las actuaciones con el PSG y la Selección (promedio de 0.61 goles por partidos) y dio 34 asistencias. Además, alzó un total de tres títulos.

El único que lo supera en los primeros ítems es Mbappé, su compañero de equipo que jugó 83 encuentros y anotó 77 tantos y 32 pases gol, aunque ganó solo un trofeo y fue subcampeón del mundo. Por su parte, Benzema tiene un registro de 68 duelos, 56 goles,17 asistencias y un título.

La FIFA eligió el equipo ideal del 2022, con Messi como el único argentino:

El once ideal elegido por la máxima entidad del fútbol fue con (1-3-3-4): Thibaut Courtois; Achraf Hakimi, Joao Cancelo, Virgil Van Dijk; Kevin de Bruyne, Luka Modirc, Casemiro; Lionel Messi; Kylian Mbappé, Karim Benzema y Erling Haaland.

Últimas noticias