TEMAS DE HOY:

|

Lionel Messi va por un récord de Cristiano Ronaldo en la Champions League

Con la ausencia de CR7 en la edición 2022/23 de la Orejona, Messi tiene la gran chance de superar un histórico récord del portugués en la competencia.

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 10 07,

Por Redacción

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 10 07,

Hoy es el gran día que todo futbolero espera en cualquier parte del planeta. Es que por la tarde dará inicio la fase de grupos de una nueva edición de la Uefa Champions League, esa competencia que atrapa a todos los fanáticos de este deporte. Con la presencia de varios argentinos y el plato fuerte en París con el cruce entre el PSG ante la Juventus, los argentinos tienen para entretenerse desde las 13:45 hasta alrededor de las 18, cuando finalicen los encuentros de hoy.

Uno de los grandes candidatos para este año es el Paris Saint-Germain, que con el armado de grandes planteles lo viene intentando hace algunos años. Ahora, cuenta con un nuevo entrenador -Christophe Galiter- y el mejor jugador del mundo en su plantel. Lionel Messi buscará su quinta Orejona personal, en lo que podría ser la primera con otra camiseta que no sea la del Barcelona. En el conjunto catalán, ganó las ediciones 2005/06, 2008/09, 2010/11 y 2014/15. Pero no solo eso, sino que el astro argentino tiene la gran posibilidad de superar un récord histórico que actualmente posee Cristiano Ronaldo en la Champions. Te contamos de qué se trata.

El récord que Messi puede arrebatarle a Cristiano Ronaldo en la Champions League

Hoy desde las 16 de Argentina, Lionel Messi comenzará su camino en una nueva edición de la Uefa Champions League. El PSG recibirá a la Juventus en Parc des Princes, por la fecha 1 del Grupo H, que completan Benfica y Maccabi Haifa. Como una particularidad, Cristiano Ronaldo no estará presente en esta temporada de la Orejona, ya que el Manchester United disputará la Uefa Europa League.

El portugués es el máximo goleador histórico de la Champions, seguido por Lionel. En este sentido, el diez argentino tiene la gran chance de poder alcanzar a CR7 si convierte una buena cantidad de goles, teniendo en cuenta que el delantero del Manchester no sumará partidos. ¿Cuántos goles necesita Messi para alcanzarlo?

El astro argentino acumula 125 goles en la historia de la Champions, y es el segundo máximo goleador histórico de la competencia. Arriba solo tiene a Ronaldo, quien acumula 140 tantos pero en esta edición no participará. De esta manera, Messi tiene la posibilidad de aprovechar la ausencia del portugués y convertir una buena suma de goles para alcanzarlo, precisamente 15. Si bien a Lionel no lo motivan los logros individuales, está claro que es una oportunidad inmejorable. No hay que perder de vista que detrás de estos dos gigantes, hay otros grandes goleadores que están cerca como Robert Lewandowski y Karim Benzema.

Los máximos goleadores históricos de la Champions League

  1. 140: Cristiano Ronaldo (Portugal. Manchester United, Real Madrid, Juventus)
  2. 125: Lionel Messi (Argentina. Barcelona, Paris)*
  3. 86: Robert Lewandowski (Polonia. Dortmund, Bayern)*
  4. 86: Karim Benzema (Francia. Lyon, Real Madrid)*
  5. 71: Raúl González (España. Real Madrid, Schalke)
  6. 56: Ruud van Nistelrooy (Países Bajos. PSV Eindhoven, Manchester United, Real Madrid)
  7. 52: Thomas Müller (Alemania. Bayern Munich)*
  8. 50: Thierry Henry (Francia. Mónaco, Arsenal, Barcelona)
  9. 48: Zlatan Ibrahimović (Suecia. Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan, Paris Saint-Germain, Manchester United)*
  10. 48: Andriy Shevchenko (Ucrania. Dínamo de Kiev, Milan, Chelsea)
  11. 46: Filippo Inzaghi (Italia. Juventus, Milan)

*Dirán presente en la edición 2022/23.

Últimas noticias