TEMAS DE HOY:

|

Lionel Scaloni habló en la previa del partido ante Paraguay: la titularidad de Messi, el posible equipo y más

En la antesala del duelo ante la Albirroja, el entrenador de la Selección Argentina habló de los temas más importantes que respectan al equipo

Miércoles, 11 de octubre de 2023 a las 13 26,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 11 de octubre de 2023 a las 13 26,

Lionel Scaloni habló este miércoles en conferencia de prensa de cara al partido de la Selección Argentina ante Paraguay que se jugará este jueves a las 20hs en el Monumental por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El entrenador se refirió a la posible titularidad de Lionel Messi, mencionó los trabajos realizados durante la semana y dio pistas del once que podría parar en Núñez.

La Pulga, que no sumó minutos ante Bolivia, recién regresó a las canchas el último sábado en la derrota de Inter Miami frente a Cincinnati, después de perderse los cuatro juegos anteriores por una molestia muscular, entre ellos, la final de la US Open Cup donde Las Garzas perdieron. "La decisión primero es ver cómo se siente él", explicó el DT, confirmando que no lo arriesgarán si Leo no está al 100%.

¿Jugará Messi?

"Todavía tenemos un entrenamiento y para él es importante uno más. Lo vimos bien y hablaré antes pare definir si juega de inicio o no. En base a eso el equipo puede cambiar, pero tengo que hablarlo con él y sobre todo que esté bien, que estemos convencidos de que pueda jugar de inicio. Se lo vio bien y suelto. En base a eso veremos el resto del equipo"

"La decisión primero es ver cómo se siente, y segundo que tenemos otro partido dentro de cuatro días. Puede jugar 80 minutos y con Perú nada, o puede jugar los dos 90 estando bien. No es tan fácil. Si está disponible, ya saben lo que pienso. Aparentemente está bien, el tema de los minutos es importante. Lo que nos deja tranquilos es que, si no está en condiciones de salir, el que salga lo hará igual de bien, eso es lo más importante", agregó el entrenador.

La posibilidad de que Lautaro Martínez y Julián Álvarez jueguen juntos:

"Han jugado juntos los nueves, en la anterior conferencia me dijeron que no, pero han jugado juntos de entrada. Yo estoy abierto a muchas cosas, dependerá del partido y si creemos que tienen que jugar juntos. No sería un inconveniente, más allá de que son nueves los dos, son diferentes y pueden jugar. Primero vamos a ver qué es lo mejor para el partido y en base a eso decidiremos"

Sobres las bajas que sufrió la Selección Argentina:

"Sabemos que son bajas importantes pero no hacemos eco en eso. Sabemos que los que vienen lo intentarán hacer de la mejor manera y son jugadores muy válidos, que intentarán ganarse el lugar. Es lo que buscamos de ellos, que los que vinieron por los lesionados quieran jugar y quedarse"

El análisis del próximo rival:

"No sé cómo preparó Paraguay el partido, pueden ser con tres centrales, con Junior Alonso como lateral izquierdo. Nosotros analizamos cómo juega el rival y tomamos nuestros recaudos pero la primera idea es hacer nuestro juego, y pensaremos el partido en base a lo que queremos hacer nosotros. Tenemos jugadores que pueden hacer diferentes cosas y en eso está abocado el partido"

Scaloni sobre el partido inaugural del Mundial 2030 en Argentina

"Es una alegría para todos que Argentina pueda jugar un partido del Mundial en su país, es una alegría enorme para todos, una satisfacción y conseguir eso me parece un buen logro. Pero no podemos estar pensando en 2030, todavía tenemos la clasificación del Mundial que viene y a partir de ahí veremos. La Selección Argentina va en continua evolución y de jugadores estarán los que estén mejor. Si estaré yo dependerá de los resultados, como siempre. El que esté sentado tendrá el orgullo enorme de dirigir un partido de Mundial en tu país"

El presente de la Selección Argentina:

"Más allá de resultados, de seguir ganando, es momento para continuar con la manera de jugar, de ver el fútbol. Hoy nos está dando todo de frente, pero te puede cambiar el viento. Es ahí donde necesitamos estar igual que ahora, que es la idea. Lógicamente que hay que aprovechar el momento, sobre todo para traer chicos que puedan ver cómo se entrenan los más grandes, nuestra idea de juego. Tenemos que aprovechar para que todo siga igual, al final la Selección está para que todos puedan aportar su granito de arena"

Últimas noticias