TEMAS DE HOY:

|

Los 5 cambios que prepara Scaloni para visitar el martes a Ecuador

El entrenador del conjunto Albiceleste quiere darle rodaje a los futbolistas que no disputaron minutos en La Bombonera.
Lunes, 28 de marzo de 2022 a las 11 32,

Por Bianca Pirone

Lunes, 28 de marzo de 2022 a las 11 32,

Luego de vencer 3-0 a Venezuela y despedirse de Argentina, la Selección Nacional cerrará su participación de las Eliminatorias Sudamericanas el próximo martes ante Ecuador en Guayaquil, desde las 20:30 hs.

Con la clasificación a Qatar asegurada, Lionel Scaloni planearía hacer varios cambios respecto a la última victoria en la Bombonera para darle la posibilidad de sumar minutos a otros futbolistas convocados. 

La suspensión por parte de la FIFA sobre Emiliano Martínez generó un gran dolor de cabeza, pero luego abrió la posibilidad de que el DT pruebe con otros arqueros pensando en el banco de suplentes para el Mundial. Por eso, en primera instancia, Franco Armani saldría del 11 titular y en su lugar iría Juan Musso. Después, los otros posibles cambios irían desde el mediocampo en adelante. 

En defensa, Gonzalo Montiel ya estaría disponible para sumarse al equipo tras cumplir con la fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Sin embargo, Scaloni se sigue inclinando por Nahuel Molina Lucero, que cumplió muy bien contra Venezuela. 

En el medio sí podrían haber más cambios. Rodrigo De Paul se mantendría, mientras que Leandro Paredes se sumaría desde el arranque y Alexis Mac Allister podría ser reemplazado por Exequiel Palacios, para que sume minutos y se consolide como una  variante más ante las ausencias de Gio Lo Celso y Papu Gómez en esa zona.

Por su parte, la gran incógnita nuevamente pasa por la delantera. Con la ausencia confirmada de Lautaro Martínez, Joaquín Correa se adueño de la posición pero se sabe que no es el 9 indispensable en ese sector. Por eso, en su lugar, podría sumar minutos Julián Álvarez.

Ángel Di María volvería a esperar desde el banco de suplentes. Ya lo dijo Scaloni: Fideo llegó con lo justo y, aunque su ingreso contra Venezuela fue bisagra en el partido, físicamente, no está para ir desde el arranque. Por eso, por él podría tener una oportunidad Lucas Ocampos.  O, podría seguir Nico González. 

​Pasando en limpio, Argentina disputaría su último encuentro de Eliminatorias con: Armani o Musso; Molina, Pezzella o Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Mac Allister o Palacios; Messi, Álvarez o Correa y Ocampos o González. 

Todas estas dudas y especulaciones se podrán aclarar cuando la Selección finalice este lunes su último entrenamiento en el predio de Ezeiza, desde las 12 hs del mediodía aproximadamente. Luego, el plantel completo partiría rumbo a Guayaquil la idea de aterrizar a las 22hs de Argentina (20 de ese país).

Últimas noticias