TEMAS DE HOY:

|

Los campeones de América que no irán a Qatar

Siete futbolistas que se consagraron con Argentina en Brasil no fueron citados por Lionel Scaloni para la Copa del Mundo

Viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 15 37,

Por Bianca Pirone

Viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 15 37,

Esta tarde Lionel Scaloni confirmó la nómina de los 26 futbolistas que viajarán a Qatar para defender la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial 2022. Si bien no hubo grandes sorpresas, ocurrieron algunas ausencias que importantes si comparamos el plantel que se consagró campeón en la Copa América 2021 ante Brasil en el estadio Maracaná.

Aquel 10 de julio, cuando el combinado albiceleste dio el golpe derrotando a la Verdeamarela, cualquiera hubiera firmado que esos 28 jugadores iban a decir presente en la Copa del Mundo. De hecho, parecía que el cuerpo técnico tendría una tarea dificil al dejar a dos de ellos afuera, teniendo en cuenta que a Qatar solo pueden viajar 26. Sin embargo, ahora, un año y medio después, la realidad es completamente distinta para muchos de ellos.

Algunos de los que no formaron parte del equipo en 2021, lograron hacer un gran año y se destacaron en las ligas más importantes de Europa, mientras que otros que sí adentro bajaron su nivel, se lesionaron o incluso tuvieron que dejar la actividad física.

Finalmente, son un total de 7 los futbolistas que supieron colgarse la medalla dorada de la Copa América, pero que ahora estarán en la cita mundialista con el seleccionado argentino.

Uno por uno: Las ausencias respecto al plantel que fue campeón en Brasil:

  • Giovani Lo Celso:

El tal vez el caso que más lamentará el equipo. El volante nunca perdió su lugar en el plantel, sino todo lo contrario: cada vez fue más importante. Sin embargo, su lesión muscular en la pierna derecha lo obligó a operarse y quedarse afuera del Mundial.

  • Ángel Correa:

Fue una de las grandes dudas hasta el minuto final. Fue parte del plantel campeón en Brasil, también viajó a Wembley para la Finalissima 2022 y era jugador habitual de la Scaloneta. Pero la decisión de reforzar la defensa y apostar por nueve defensores con Juan Foyth, lo termina dejando en la puerta como también sucedió en Rusia 2018

  • Sergio Aguero:

Nadie imaginaba como cambiaría la vida del Kun luego de aquella Copa América. En julio del 2021, mientras era el flamante refuerzo del Barcelona, su vida dio un cambio de 360° al sufrir una arritmia cardíaca que lo obligó a colgar los botines pocos meses después. Hoy, alentará desde afuera siendo parte del equipo de trabajo de ESPN que hará la cobertura del mundial.

  • Juan Musso:

La lesión que sufrió en el último tiempo provocó que pierda en la pulseada final por ser el tercer arquero de la convocatoria. El ex-Racing apenas logró sumar minutos en el último mes y eso hizo que Scaloni se incline por Geronimo Rulli, quién no formó parte de la Copa América.

  • Agustín Marchesín:

Había llegado a esa Copa América siendo uno de los arqueros con más convocatorias encima, pero su paso desde el Celta de Vigo hacia el Porto, sin ser titular en el equip portugués, hizo que pierda peso en la consideración del técnico de la Selección Argentina.

  • Lucas Martínez Quarta:

El crecimiento de Cuti Romero y Lisandro Martínez en paralelo, sumado a una etapa de flojos rendimientos en la Fiorentina, terminaron generando que el ex River Plate se aleje demasiado de Qatar.

  • Nicolás Domínguez:

El joven surgido de las divisiones inferiores de Vélez era una de las promesas por la que Scaloni apostó en el recambio del 2021. Sin embargo, con el paso del tiempo fue perdiendo lugar, su trabajo en el Bologna de Italia comenzó a pasar desapercibido y dejó de ser llamado después de las Eliminatorias Sudamericanas

Últimas noticias