TEMAS DE HOY:

|

Los hinchas argentinos y mexicanos se cruzaron en las calles de Doha

Simpatizantes del Tri y de la Albiceleste cruzaron con violencia en la ciudad qatarí y protagonizaron un tenso momento con corridas y empujones entre ambas hinchadas

Jueves, 24 de noviembre de 2022 a las 13 14,

Por Bianca Pirone

Jueves, 24 de noviembre de 2022 a las 13 14,

La inesperada derrota de la Selección Argentina a manos de Arabia Saudita dejo en el limbo al conjunto dirigido por Lionel Scaloni que el sábado tendrá una verdadera final ante México, por la segunda fecha del Grupo C. De ganar, la Albiceleste podrá seguir con vida en la Copa del Mundo, con la posibilidad además de depender de si mismo para clasificarse a octavos.

Por su parte, el Tri, que viene de igualar 0-0 ante Polonia tiene en sus manos la eliminación de Argentina en fase de grupos y la posibilidad de poder quedar como líder para soñar con la posible. Está claro que será un duelo clave para ambas selecciones y, en las calles de Qatar, ya se siente toda la tensión del apasionante encuentro.

Este miércoles por la noche, a tan solo tres días del partido, simpatizantes de ambos elencos protagonizaron un lamentable momento de violencia con empujones, piñas y corridas por las calles de Doha. La ciudad se vio conmovida durante varios minutos, mientras los hinchas se encontraron después lanzarse entre si algunas chicanas e insultos verbales. 

La pelea entre argentinos y mexicanos en Qatar:

Se estima que viajaron más de 30 mil argentinos y otros 80 mil mexicanos para presenciar la ansiada Copa del MundoDesde hace algunas horas el clima ya estaba caldeado ya que, al ser una ciudad tan chica, muchas veces los fanáticos se cruzaron por las calles donde se solían escuchar una gran cantidad de burlas y chicanas buscando la reacción del rival. Sin embargo, esta vez el cruce verbal pasó a mayores y grupos de Argentina y México comenzaron a pelearse en el medio de la gente. 

La noticia comenzó a circular rápidamente por las redes sociales gracias a los videos de los testigos que estaban en el lugar. Incluso, muchos de ellos aseguraron que las autoridades locales no intervinieron para frenar la violenta, sino que fueron los propios turistas quienes interrumpieron para calmar los ánimos. 

En los videos se ven corridas, golpes, empujones e incluso, según reportaron los testigos, también se debieron lamentar una gran cantidad de heridos.

En uno de los videos que más circulo en las redes sociales se puede observar a un grupo de mexicanos que se acercaron a los argentinos bajo los gritos de "Pechos fríos, pechos frío". 

Pero otro de los cruces más fuertes se llegó a dar en un bar qatarí, donde terminaron volando varias copas, botellas y piñas de ambos grupos. "Puto Messi", gritó un mexicano a la cámara que estaba grabando justo el penoso momento. 

¿Cuándo y donde jugarán Argentina y México?

  • Sábado 26 de noviembre, a las 16hs de Argentina

  • Estadio Lusail

  • TV: TyC Sports y TV Pública

Últimas noticias