TEMAS DE HOY:

|

Los mejores memes y reacciones por el partido de Argentina vs Indonesia

La Albiceleste ganó por 2-0 en su segundo amistoso por fecha FIFA ante Indonesia y en las redes sociales estallaron los memes por parte de los fanáticos.

Lunes, 19 de junio de 2023 a las 11 48,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 19 de junio de 2023 a las 11 48,

En la mañana de nuestro país y la noche de Jakarta, la Selección Argentina venció por 2-0 a Indonesia con los goles de Leandro Paredes y Cristian Romero. De esta manera, el equipo dirigido por Lionel Scaloni cerró la fecha FIFA de junio con un nuevo triunfo luego de lo que había sido el 2-0 con goles de Lionel Messi y Germán Pezzella frente a Australia. Ahora, la Albiceleste se enfocará de lleno en la competencia oficial. En septiembre, darán inicio las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026. Además, dentro de un año se disputará la Copa América en Estados Unidos.

Lógico por la diferencia de jerarquía, Argentina fue muy superior a Indonesia durante casi todo el partido. El conjunto asiático tuvo aproximaciones aisladas en las que pudo haber complicado, pero no hubo demasiado peligro para el Dibu Martínez, que en la única que le patearon respondió bien. Por la superioridad de los campeones del mundo, las reacciones de los hinchas de Indonesia durante el partido y muchas otras cuestiones divertidas, los fanáticos explotaron las redes con los famosos memes.

Los memes por Argentina vs Indonesia

Uno de los temas por los que los fanáticos bromearon fue el inusual horario del partido, ya que si bien fue la noche de Indonesia, en Argentina significó la mañana de un día feriado. Además, los hinchas hicieron chistes por la pasión con la que viven los partidos a diferencia de los europeos. Esto surgió tras un video del público del Manchester City cuando su equipo ganó la Champions League, en el que no demostraron mucha euforia.

Por otra parte, también se destacaron las reacciones del público local durante todo el partido. Ante el mínimo avance de Indonesia, un cruce, un córner o un lateral ganado, los hinchas del local enloquecían con un tremendo grito en conjunto. Sin dudas, el partido de su vida recibiendo a los campeones del mundo.

Del mismo modo, cuando el partido estaba 0-0 antes del bombazo de Paredes, los hinchas bromearon porque a Argentina "le costó" hacerle un gol a Indonesia. Incluso tardó más en convertirle a Indonesia que a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022. Datos...

El calendario de la Selección Argentina

Luego de esta gira en Asia, la Selección Argentina comenzará a planificar al competencia oficial. En el mes de septiembre darán inicio las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026. Con el fixture confirmado, estos serán los partidos de la Albiceleste en 2023:

  • 4 al 10 de septiembre vs. Ecuador (L) - Eliminatorias al Mundial 2026.
  • 11 al 17 de septiembre vs. Bolivia (V) - Eliminatorias al Mundial 2026.
  • 9 al 15 de octubre vs. Paraguay (L) - Eliminatorias al Mundial 2026.
  • 16 al 22 de octubre vs. Perú (V) - Eliminatorias al Mundial 2026.
  • 13 al 19 de noviembre vs. Uruguay (L) - Eliminatorias al Mundial 2026.
  • 20 al 26 de noviembre vs. Brasil (V) - Eliminatorias al Mundial 2026.

En esta edición de las Eliminatorias de Conmebol, clasificarán los seis primeros entre las diez selecciones y el séptimo jugará un repechaje. El aumento de cupos se debe a que en la próxima Copa del Mundo habrá 48 equipos. Antes del Mundial, la Albiceleste tendrá que defender la corona como campeón de América en Estados Unidos, a mediados de 2024.

Últimas noticias