TEMAS DE HOY:

|

Los memes de los hinchas de Boca por la nueva Bombonera que propuso un empresario

Un empresario compartió un render de una extravagante Bombonera que planea construir en la Isla Demarchi y los hinchas estallaron con los memes en las redes.

Lunes, 03 de abril de 2023 a las 11 33,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 03 de abril de 2023 a las 11 33,

En un año complejo para Boca ya que habrá elecciones en diciembre, el futuro de La Bombonera es uno de los focos principales en la institución y en las campañas de cada candidato. Es que por su capacidad (49.000) el actual Alberto J. Armando le queda chico al Xeneize, uno de los clubes más populares del país y el continente. En este sentido, hay muchos socios que suelen quedarse afuera en varios partidos y el hincha viene exigiendo que se realice una remodelación para ampliar los lugares en el estadio. Aunque en la mayoría no convence, también existe la posibilidad de construir un nuevo estadio en algún momento por la complicación de conseguir los terrenos que están detrás de los palcos.

En este contexto, el mendocino Jorge Reale, quien será candidato a presidente en diciembre, ya realizó su propuesta de la nueva Bombonera. El empresario de 51 años compartió en sus redes sociales un render de lo que sería el nuevo estadio de Boca con capacidad para 106.000 espectadores y situado en la Isla Demarchi, a poco más de un kilómetro de la actual Bombonera. Este proyecto está en manos del arquitecto Enrique Lombardi, quien se encargó de construir el estadio Libertadores de América (Independiente), UNO (Estudiantes de La Plata) y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Lejos de convencer a los hinchas, la propuesta de Reale generó todo tipo de reacciones irónicas en los fanáticos.

Los memes de los hinchas de Boca por el nuevo estadio que propuso Reale

La propuesta de la nueva Bombonera de Reale y Lombardi hizo estallar los memes de los hinchas, que reaccionaron irónicamente considerando que se trata de un proyecto poco factible. En las redes sociales, los fanáticos contestaron a la misma publicación y también compartieron distintos memes respecto al posible nuevo estadio que el empresario tiene en mente.

En cuanto a su infraestructura, en el proyecto de Jorge Reale la nueva Bombonera contaría con 444 palcos VIP, 192 palcos turísticos, 78 cabinas de transmisión y 4000 plazas de estacionamiento en el predio de la cancha, superando ampliamente los 134 actuales con los que cuenta el Alberto J. Armando.

Por otra parte, en el boceto se tiene en mente el desarrollo de tres paseos que los fines de semana serían peatonales; estos vinculan a la Bombonera y el nuevo estadio a través de la Avenida Pedro de Mendoza y Dársena Sur. La conexión entre La Boca y la Isla Demarchi se daría a través de tres puentes peatonales que podrían abrirse para permitir la entrada y salida de barcos al mismo tiempo en la Dársena Sur.

La palabra del arquitecto

Enrique Lombardi, arquitecto del proyecto, se manifestó y marcó una diferencia entre River y Boca: "Hoy Boca tiene 315.000 socios y River le va a sacar 35.000 abonos de diferencia con las obras que hizo en su estadio. En Europa los abonos son los que definen gran parte de los presupuestos. Antes la TV era prácticamente todo, pero ahora los abonos son muy importantes. Haciendo un cálculo rápido, suponiendo que cada abonado para 1.000 dólares por año, River le estaría sacando 35.000.000 de dólares a Boca en su presupuesto anual, que puede utilizarse, por ejemplo, para reforzar al plantel para la Copa Libertadores", expresó en diálogo con Diario Olé.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias