TEMAS DE HOY:

|

Los números de la venta del Diablito Echeverri al Manchester City

El enganche chaqueño jugará en el equipo de la Premier League y ya se conocen los primeros detalles acerca de la transferencia.

Martes, 02 de enero de 2024 a las 09 25,

Por Matías Moreno

Martes, 02 de enero de 2024 a las 09 25,

Luego de la sorpresa por sus dichos tras la final del Trofeo de Campeones, se confirmó la venta de Claudio Echeverri al Manchester City. Con apenas seis partidos en la Primera División, uno como titular, el juvenil se marchará a la Premier League, en principio, el próximo año. Incluso, Enzo Montepaone, su representante, confirmó la venta con el medio italiano Calciomercato: "Puedo confirmar que está todo acordado para la transferencia de Claudio de River al Manchester City. Estamos muy contentos". De esta manera, el Millonario podrá disfrutar poco a una de las joyas más importantes de los últimos tiempos en el fútbol argentino.

Después de la confirmación de que el Diablito será Citizen, se conocieron los primeros detalles acerca de la transferencia. Según informó el periodista Maximiliano Grillo, el elenco de Núñez vendió al futbolista de 18 años en 30 millones de euros. El equipo inglés hará un pago inicial de 19 millones y el resto se pagará a través de objetivos.  Aún se desconoce qué establecen esos objetivos para definir cuando podrían ser abonados. Además, desde el lado del jugador y la dirigencia riverplatense se insistió para que se supere la cláusula de rescisión, que era de 25 millones de euros, y para que se quede hasta diciembre de 2024.

El dinero que River deberá reconocer al club de origen de Echeverri

Con los números de la venta de Echeverri al Manchester City, se reveló otro detalle desconocido. El Millonario posee el 85% del pase del juvenil y el 15% restante le pertenece al Club Deportivo Luján. Con esta transferencia, el club chaqueño recibirá 1 millón de dólares, el tope de reconocimiento establecido en el acuerdo cuando el Diablito llegó a Núñez.

Últimas noticias