TEMAS DE HOY:

|

Luego de la derrota frente a Banfield, hubo disturbios en las inmediaciones del estadio de Vélez

Los hinchas del Fortín se manifestaron en las afueras del José Amalfitani y se produjeron incidentes, ante el mal presente del equipo.

Martes, 24 de octubre de 2023 a las 12 49,

Por Matías Moreno

Martes, 24 de octubre de 2023 a las 12 49,
(Fotos: X)

Vélez cayó ante Banfield en el Estadio José Amalfitani, en el primer partido de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional en la Zona A. En un encuentro que se perfilaba para el empate, Gerónimo Rivera apareció a los 33 minutos del segundo tiempo y marcó el 1-0 final para los dirigidos por Julio César Falcioni, con un zapatazo inatajable para vencer al Chila Gómez. De esta manera, el Fortín no pudo extender la racha de triunfos seguidos como local (quedó en cuatro) y volvió a acercarse a los puestos de descenso: con 41 puntos, está a tres de Huracán, el equipo que está en la zona roja por Tabla Anual. Arsenal confirmó su descenso por promedios el último viernes, con la igualdad ante Talleres en el Mario Alberto Kempes. En las últimas horas, al confirmar la eliminación del tercer descenso en la Primera Nacional, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que en la Liga Profesional todo seguirá igual. Hace unos meses, con el torneo en disputa, se había decidido que solo sería un descenso por promedios y otro por la tabla del año.

Los jugadores fueron despedidos con silbidos e insultos, pero la bronca de los hinchas no se quedó ahí. Un grupo de ellos permaneció en las inmediaciones del Amalfitani y generó disturbios. Una de los vidrios de las puertas del Club se rompió en medio de los incidentes, en los que volaron vallas y piedras. Además, hubo cantos en contra de la actual dirigencia, que tiene como presidente a Sergio Rapisarda (pidió una licencia en agosto de este año). Una de las canciones escuchadas fue: "El club es de los socios...". Esto ocurrió a días de la celebración de las elecciones, que serán el próximo 4 de noviembre.

¿Qué partidos le quedan a Vélez en la Copa de la Liga Profesional?

A la primera fase de la Copa de la Liga le quedan apenas cuatro fechas (cinco si se incluye la décima que está en juego). Cabe destacar que Vélez aún tiene chances de clasificar a los cuartos de final, pero las fases eliminatorias no contarán para la Tabla Anual. Por eso, las próximas jornadas serán decisivas para el futuro del equipo de Sebastián Méndez. Primero, por la 11º, viajará a Alta Córdoba para enfrentar a Instituto, el próximo sábado 28 desde las 21:30. Luego, recibirá a Talleres en Liniers por la fecha 12. En la 13º, enfrentará a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona. Por la última jornada, jugará como local ante Colón, otro de los equipos que está complicado con el descenso.

- Fecha 11: Sábado 28 de octubre a las 21:30 - vs. Instituto (V).
- Fecha 12: Día y horario a confirmar - vs. Talleres (L).
- Fecha 13: Día y horario a confirmar - vs. Argentinos Juniors (V).
- Fecha 14: Día y horario a confirmar - vs. Colón (L).

Temas de la nota

Últimas noticias