TEMAS DE HOY:

|

Luego del grave accidente, el Pulga Rodríguez será operado

El jugador de Central Córdoba se encuentra lúcido a la espera de la cirugía por el traumatismo maxilofacial

Miércoles, 03 de mayo de 2023 a las 12 17,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 03 de mayo de 2023 a las 12 17,

El fútbol argentino continúa a la expectativa de cómo evoluciona la salud de Luis Miguel Rodríguez, futbolista que el domingo chocó y volcó con su camioneta en la provincia de Tucumán y debió ser trasladado de urgencia a un centro médico. El accidente automovilístico sucedió en la intersección de las rutas 157 y 308, a 120 kilómetros de San Miguel de Tucumán, y luego de una breve estadía en el Hospital Padilla, el Pulga permaneció en terapia intensiva en el Sanatorio 9 de Julio, una de las mejores clínicas privadas de la zona. Aunque las autoridades remarcaron que ya se encuentra estable” y “conscientesu cuadro sigue generando gran preocupación entre los fanáticos.

El paciente presenta un politraumatismo por accidente de tránsito, sufriendo traumatismo maxilofacial, sin compromiso de sistema nervioso central y traumatismo torácico sin lesiones de relevancia. Desde su ingreso, al paciente se le realizaron distintos estudios y procedimientos médicos de control, evolucionando con estabilidad en todos sus parámetros clínicos”, indicó el último reporte médico del hospital, lugar donde en las próximas horas el Pulga será finalmente operado, tal como aseguró Jorge Valdecantos, el director del hospital Padilla. "La recuperación será un poco más prolongada”, advirtió.

La recuperación del Pulga Rodríguez:

En declaraciones a La Gaceta de Tucumán, la directora médica del Sanatorio, Gabriela Paz, declaró: “Dentro de unas horas será intervenido quirurgicamente. No es una lesión de gravedad, pero es un paciente que hay que controlar y monitorear todo el tiempo porque tuvo un accidente grave”. 

Además, el jefe del servicio de cabeza y cuello, Manuel Usandivaras, añadió: “Lo que tiene es una fractura de lefort, que afecta la zona del maxilar superior y que requiere de una cirugía. No afectará su desarrollo profesional”. Incluso, el profesional confía en que el futbolista tendrá una “muy buena recuperación”, aunque evitó dar un tiempo preciso sobre el regreso del delantero en plenitud física: El tiempo dependerá mucho de la evolución del paciente, pero no será menos de tres semanas”.

En este sentido, Usandivaras también resaltó su condición física como una de las razones que aminoraron la agresividad del impacto con su vehículo: “Al ser un deportista de alto rendimiento con una masa muscular diferente a lo normal, eso ayudó que el impacto y las consecuencias del trauma sean menores”.

Por otro lado, La Gaceta también informó que el experimentado delantero recibió la visita de sus excompañeros Bruno Bianchi y Sebastián Longo. También lo fue a ver Enzo Kalinski del conjunto santiagueño.

En primer lugar, Bianchi aseguró que “está muy bien, de ayer a hoy mejoró muchísimo”. mientras que Longo dio detalles de cómo vive estas horas el Pulga: “Lo noté en buen estado, no se acuerda lo que pasó, pero está de buen ánimo y me dijo que mañana lo operan”. Kalinski, por su parte, contó por qué corrió a visitarlo: “Apenas me enteré, viajé a Tucumán. Está bien por suerte, es muy importante para nosotros dentro del plantel”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias