TEMAS DE HOY:

|

Mainero habló de la insólita situación del anillo: "Es entendible la bronca de los compañeros y el DT"

El futbolista de Sarmiento reveló detalles del insólito episodio del anillo en La Bombonera: la bronca de sus compañeros y Damonte y "toca hacerse cargo".

Martes, 04 de julio de 2023 a las 10 16,

Por Gabriel Piqué

Martes, 04 de julio de 2023 a las 10 16,

El domingo por la noche Boca venció por 2-0 a Sarmiento en un duro partido por el planteo defensivo del equipo de Junín. El Xeneize pudo romper el bloque del Verde en el complemento curiosamente con dos jugadas de contragolpe; la primera un centro de Óscar Romero que definió Miguel Merentiel, y la segunda la corrida de Luis Vázquez que terminó en el gol de Cristian Medina.

En el segundo tanto de Boca, se dio una insólita situación con Guido Mainero, jugador de Sarmiento. En un tiro libre en ataque para el Verde, el jugador fue advertido por el árbitro por tener puesto un anillo. Ante esto, tuvo que salir del campo de juego y allí vino el gol del Xeneize. Sus compañeros y el DT quedaron muy molestos por este increíble episodio, y el jugador ahora salió a dar la cara: "Es entendible la bronca de los compañeros y del técnico; toca hacerse cargo y darle para adelante, trato de tomármelo de esa forma y aprender de esos errores. Lo tomo como mala suerte", comentó el jugador en diálogo con Radio La Red.

Guido Mainero y los detalles de la insólita situación del anillo en La Bombonera

"Renegamos un poco la verdad para sacarnos el anillo. Lo pudimos sacar rápido, no a tiempo, pero ahora con la cabeza en frío y viendo la jugada me di cuenta que el árbitro hizo la seña para que entrara y no nos dimos cuenta porque estaba pendiente de la segunda pelota. Tampoco se dio cuenta el cuarto árbitro. Tampoco lo vio Israel (Damonte). Se tenía que dar así, es para aprender. Obviamente que da bronca porque viene el segundo gol y estábamos haciendo un gran partido", añadió el futbolista.

Luego, Mainero hizo referencia a la ideología de Israel Damonte (bilardista) y aunque aún no habló con el entrenador, sabe qué es lo que pasa por su cabeza: "No hablamos con Damonte, pero me imagino lo que se le debe haber pasado por la cabeza, por la escuela de donde viene".

Para finalizar, comentó por qué jugó con el anillo y de qué manera lo descubrió el árbitro que lo hizo salir de la cancha: "Me pongo una venda y arriba una cinta; siempre jugué de esa forma y nunca había tenido problema. Entre sacarme y ponerme la ropa, se me debe haber salido en el segundo tiempo y no me di cuenta. El árbitro me dijo que me lo sacara, pero tengo los nudillos muy grandes y costó sacármelo", concluyó.

Qué dijo Damonte sobre el anillo de Mainero

Luego de lo que fue la derrota en La Bombonera, Israel Damonte habló en conferencia de prensa. Muy indignado por lo sucedido, el entrenador fue claro cuando le consultaron sobre lo que hizo Mainero, algo de lo que seguramente aprenderá para el futuro: "Lo vieron. Nada. No podés jugar si tenés un anillo. Nos hicieron un gol donde quedamos mal parados por eso".

Luego, el DT analizó el desarrollo del partido, asegurando que Sarmiento lo tuvo controlado pero se cayó en el último tramo del encuentro: "Era un partido controlado hasta que que nos aburrimos de hacer las cosas bien", comenzó el DT, y luego añadió: "Contra estos profesionales, que pueden jugar bien, más o menos o mal y siempre ganan, nosotros jugamos mal y nunca ganamos. Por lo general, perdés y se dio de esa manera. Son detalles contra esta clase de equipos que los pagas es así. Ellos tenían la pelota, nosotros el control, pero nos aburrimos de hacer las cosas bien".

Últimas noticias