TEMAS DE HOY:

|

"Mañana, mañana": el gesto de Demichelis tras el triunfo de Talleres

El entrenador de River le hizo un particular gesto a los hinchas presentes en el Monumental luego de que Talleres postergue los festejos por el título.

Sabado, 15 de julio de 2023 a las 10 55,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 15 de julio de 2023 a las 10 55,

Talleres logró una gran victoria de manera agónica en Parque Patricios. El conjunto cordobés venció por 1-0 a Huracán con gol de José Romero cuando quedaban unos pocos minutos para el final del encuentro. En River lo vivieron de manera muy especial en la concentración, no solo la delegación sino también hinchas presentes en el Estadio Monumental. Es que si la T no lograba los tres puntos, el Millonario podía gritar campeón de la Liga Profesional este viernes por la noche sin la necesidad de jugar su cotejo correspondiente ante Estudiantes de La Plata.

Sin embargo, el gol sobre el final del equipo de Javier Gandolfi postergó los festejos del conjunto de Núñez, que hoy deberá al menos sumar un punto para poder dar la vuelta ante su público en el Monumental. Una vez culminado el partido de Talleres, se hizo viral un gesto de Martín Demichelis en una de las ventanas de la concentración. El DT salió a saludar a los hinchas y con sus manos les dijo "es mañana, mañana", respecto a la chance de ser campeón frente a Estudiantes.

El gesto viral de Martín Demichelis para los hinchas de River

Con las señas que hizo con sus manos el entrenador millonario trató de darle calma a los hinchas y pedirles que se preparen para este sábado. Hoy por la noche, River tiene la gran chance de festejar su título local número 37 en el profesionalismo del fútbol argentino. ¿Será hoy?

Qué necesita River para ser campeón de la Liga Profesional

Claro está que un punto hoy frente a Estudiantes le asegura a River el título de la Liga Profesional. Pero en caso de no poder sumar, deberá aguardar a la próxima fecha donde seguirá teniendo chances concretas de levantar el trofeo. En los tres partidos que le quedan, el Millonario debe sumar al menos uno de los nueve puntos en juego. En el peor de los casos si es que pierde los tres encuentros, tendrá que esperar que Talleres no gane los dos restantes.

¿Qué pasa si Talleres gana sus dos partidos y River pierde todos? Allí entrará en juego, como primer criterio de desempate, la diferencia de gol. Hoy, el Millonario tiene +27 y la T +19, por lo que las chances para el equipo de Gandolfi son realmente bajas. Sin embargo, el conjunto cordobés seguirá peleando hasta tener posibilidades matemáticas.

Últimas noticias